Connect with us

EEUU

Arrestan a trabajador de UPS con varias armas y 20 mil balas en su poder

Published

on

Al trabajador de UPS además de las 20,000 rondas de municiones para armas, se le encontraron cinco rifles de estilo táctico, una escopeta, tres pistolas y chalecos antibalas.

La policía de California detuvo a un trabajador de UPS que estaba planeando  ejecutar un tiroteo masivo y tenía en su poder 20,000 rondas de municiones.

Las amenazas tenían la credibilidad suficiente como para tomarlas en serio, según informó el Departamento de Seguridad Pública de Sunnyvale a través de un comunicado de prensa.

El aviso llegó de boca del empleador de Thomas Andrews, de 32 años, nombre con el cual fue identificado el trabajador de UPS. Este había estado enviado mensajes de texto amenazadores, planteando la posibilidad de llevar a cabo la(s) matanza(s).

Trabajador de UPS planificaba tiroteo masivo

Sunnyvale Department of Public Safety / via Facebook

Sin embargo, en algún momento su empleador se tomó las amenazas bien en serio y decidió informar a la policía; estos comenzaron a efectuar sus investigaciones a partir del domingo. Los oficiales comenzaron a investigar y descubrieron que Andrews era el propietario registrado de cuatro pistolas y rifles.

Fue ahí cuando decidieron “hacerle la visita”, pero Andrews no estaba tan dispuesto a entregarse voluntariamente.

On Sunday, March 1, 2020, at about 8:00 pm, the Sunnyvale Department of Public Safety received a report of a United…

Posted by Sunnyvale Department of Public Safety on Monday, March 2, 2020

A las 11:15pm de ese propio domingo la policía lo vio e intentaron detenerlo. Andrews, quizás sabedor del porqué lo llamaban, se dio a la fuga y dio comienzo así a una persecución de vehículos por toda la carretera 101 que terminó afortunadamente sin accidentes, ni heridos ni muertos.

Una vez detenido y una fuga que lo señalaba con cierta culpabilidad, los oficiales obtuvieron una orden de allanamiento para registrar la casa de Andrews. Fue allí donde, aparte de las armas que se presumían allí, los oficiales localizaron más de 20,000 rondas de municiones para armas de fuego y rifles, cinco rifles de estilo táctico, una escopeta, tres pistolas y chalecos antibalas.

“Evitamos una tragedia”, dijo la policía al tiempo que agradecía la cooperación brindada por UPS en la identificación de este potencial tiroteo masivo.

Andrews fue ingresado en la cárcel del condado de Santa Clara por cargos de evadir a la policía, conducir bajo influencia de sustancias y varias otras violaciones de armas. Se le fijó una fianza de $500 mil dólares.

tal vez quieras leer: Tiroteos masivos actúan como detonantes en imitadores


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO