Connect with us

EEUU

EEUU: policía acude a incendio de su propia casa sin saberlo

Published

on

Un policía de una comunidad en Estados Unidos acudió a una llamada que avisaba de un incendio en Oklahoma y se llevó una gran sorpresa al ver que se trataba de su propia casa.

Un oficial de policía en Estados Unidos respondió a una alerta de incendio el pasado 13 de noviembre sin conocer que se trataba de su propio hogar, que estaba envuelto en llamas y con varias personas todavía en el interior, y se transformó de esta forma en el propio rescatador de su familia.

Anthony Louie, de Seminole, a unas 50 millas al este de la ciudad de Oklahoma, en el estado de igual nombre, respondió rápidamente sin saber que el siniestro involucraba a su propiedad y seres queridos, y llegó a tiempo para salvarlos de morir en las llamas, cuenta FOX News.



Louie no lo pensó dos veces y entró a la construcción con sus familiares dentro, quienes no recibieron ningún daño gracias a su rápido accionar, pero como resultado él sufrió quemaduras graves y lesiones por inhalación de humo.

De acuerdo con una publicación de Seminole FOP Lodge 138 en Facebook, Anthony tuvo que atravesar el porche incendiado para sacar afuera a quienes no habían podido salir de la casa.

La misma página explica que muchos se acercaron posteriormente para ayudar a la familia afectada por el siniestro y les obsequiaron ropa y artículos para el hogar.

“El apoyo abrumador recibido por el oficial Louie ha sido increíble y su familia y compañeros oficiales desean agradecer a todas y cada una de las personas por sus pensamientos y oraciones”, afirman.

De igual forma, ante la solicitud de algunos interesados, han puesto a su disposición vías para concretar las donaciones al policía herido que se volvió el héroe de sus seres queridos, quienes, de no ser por él, pudieran haber muerto.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO