Connect with us

EEUU

EEUU: jóvenes caen de azotea por culpa de un selfie

Published

on

Los populares autorretratos o selfies a veces pueden ser extremadamente peligrosos, como muestran las cifras, pues muchas veces son escogidos lugares inusuales o extremadamente peligrosos.

En esta ocasión, dos estudiantes de un centro universitario de Filadelfia fueron hospitalizadas tras caer de la azotea de un edificio al intentar hacerse un selfie que casi les cuesta la vida.

De acuerdo con el portal 6ABC, las jóvenes de la Universidad de Temple se precipitaron desde el cuarto piso de una edificación en el norte de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, Estados Unidos.

El departamento de policía recibió un llamado para presentarse en un apartamento fuera del campus, específicamente en la cuadra 1800 de North Bouvier Street, sobre las 2 am del sábado, en donde ocurrieron los sucesos del selfie.

Las autoridades informaron que varias personas participaban en una celebración y se reunieron en el techo del edificio, tras lo cual ocurrió el incidente desastroso que no provocó la muerte de las implicadas, pero sí daños físicos.

La policía refiere que las víctimas fueron dos mujeres de 19 años, quienes cayeron de la azotea hacia la acera de un callejón, por lo cual una de ellas sufrió lesiones en la pierna y el tobillo y la otra se hallaba estable, pero en condición crítica.

Además de un acto muy popular, puede ser peligroso en muchas ocasiones e implicar muertes u otro tipo de consecuencias personales muy graves, pues como indica la cadena BBC en su página, al menos 259 personas murieron entre 2011 y 2017 tratando de tomarse una selfie en situaciones extremas.

El medio explicaba que investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos recomendaron en 2018 crear “zonas prohibidas” para los mismos, como cimas de montañas, edificios altos y lagos. Además, ahogamiento, accidentes de tránsito y caídas también resultaron ser las causas más comunes de muerte.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO