Connect with us

EEUU

EEUU: Familias con niños recibirían hasta 3 mil dólares de ayuda

Published

on

Dentro de los planes demócratas para ayudar a las familias con niños está distribuir 3000 dólares de ayuda por cada niño, si es que se aprueba el proyecto.

Como parte del paquete de ayuda propuesto por el presidente de los EE.UU. Joe Biden, los líderes demócratas de la Cámara de Representantes darán a conocer este lunes una legislación que, de ser aprobada en todos los niveles correspondientes, y refrendada más tarde por el inquilino de la Casa Blanca, daría a millones de familias con niños al menos $ 3,000 por cada infante, un punto “clave” -dijeron los demócratas- dentro del plan de $ 1,9 billones del presidente Joe Biden.

Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Arbitrios, presentará el proyecto de ley de Crédito Tributario por Hijos mejorado, anunciaba un portavoz del comité.

“La pandemia está llevando a las familias a niveles de pobreza cada vez más profundos, y es devastadora. Estamos haciendo que el Crédito Tributario por Hijos sea más generoso, más accesible y, al pagarlo mensualmente, este dinero será la diferencia en un techo sobre la cabeza de alguien o comida en su mesa”, dijo Neal -quien lidera la elaboración de la legislación para el paquete de estímulo- en un comunicado proporcionado a CNN.

La legislación proporcionaría $ 3.600 por niño menor de seis años y $ 3.000 por niño de seis a 17 durante un solo año. El beneficio completo está disponible para padres solteros que ganan hasta $ 75,000 al año y para parejas que ganan hasta $ 150,000. Los pagos se eliminarían gradualmente a partir de esa cifra.

Según una copia del documento al que tuvo acceso CNN, las familias pueden recibir los pagos del Crédito Tributario por Hijos mensualmente, lo que según los defensores, facilitará el pago de sus obligaciones en comparación con la obtención de una suma global en el momento de los impuestos.

Si el Congreso aprueba esta legislación en particular, los pagos comenzarían a partir del mes de julio y durarían un año.

De acuerdo con el Centro de Presupuesto y Prioridades, unos 27 millones de niños viven actualmente en familias de bajos ingresos que reciben un crédito fiscal parcial o nulo porque ganan muy poco dinero.

Otros congresistas buscan incluso dotar con más dinero a las familias con hijos. Tal es el caso de Rosa DeLauro, de Connecticut, quien dijo en Twitter que ha estado trabajando para reforzar el crédito tributario por hijos desde el año 2003.

La congresista, en un comunicado, expresó:

“No podemos detenernos aquí. Debemos aprovechar este momento para aprobar la Ley de la Familia Estadounidense y ampliar y mejorar permanentemente el crédito tributario por hijos. Un año no es suficiente para los niños y las familias que luchan no solo contra el coronavirus, sino también contra la pobreza”, dijo la demócrata.

En lo que casi parecía un hilo en Twitter, la congresista apuntaba además:

Su actitud fue destacada desde Washington.

CNN, por su parte, valoraba que “algunos republicanos también apoyan el aumento del crédito fiscal por hijos”, y mencionó el caso del senador de Utah Mitt Romney, quien dio a conocer la semana pasada una propuesta para proporcionar un beneficio en efectivo mensual de $350 por cada niño pequeño ($ 4,200 al año) y $250 por cada niño en edad escolar ($ 3,000 al año).

Romney manifestó que su plan sacaría a casi 3 millones de niños de la pobreza, sin aumentar el déficit federal y señaló que costaría alrededor de $ 66 mil millones, incluidos los cambios que acompañan al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, pero eliminaría varios programas de asistencia gubernamental existentes, incluida la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas.

La propuesta del presidente también incluye una expansión del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo a más trabajadores de bajos ingresos, junto con cheques de estímulo por $ 1,400 y aumento de las ayudas por desempleo, nutrición y para la vivienda.

“En total, el Plan de Rescate Estadounidense sacaría de la pobreza a 12 millones de estadounidenses y reduciría la pobreza infantil a la mitad. Son 5 millones de niños que salieron de la pobreza”, dijo Biden el mes pasado antes de firmar dos órdenes ejecutivas que aumentarían la asistencia nutricional y fortalecerían la protección de los trabajadores federales.

Ariel P.

tal vez quieras leer: 60 por ciento de republicanos apoyan los 1,400 del cheque de Biden



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO