Connect with us

EEUU

Autoridades de EEUU evitan tres probables tiroteos masivos

Published

on

Autoridades de EEUU evitan tiroteos masivos en tres localidades: Connecticut, Daytona Beach y Ohio. Los presuntos responsables fueron detenidos

Un comunicado conjunto del FBI y el Departamento de Policía de Norwalk refiere que Brandon Wagshol, de 22 años, fue apresado en Connecticut. En Facebook Wagshol manifestó “su interés en cometer un tiroteo masivo”. A Tristan Scott Wix, de Daytona Beach (Florida), el pasado viernes en un estacionamiento lo arrestaron luego de que “mandara a su exnovia mensajes en los que supuestamente anunciaba que planeaba un tiroteo masivo”, según la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia.

Entretanto, Vincent D’Egidio, jefe de policía de New Middletown, explicaba a la cadena CNN que en Ohio, James Patrick Reardon, de 20 años, fue detenido. En su perfil de Instagram “había compartido un video en el que aparecía un sujeto disparando un arma”.

Este fin de semana el presidente Donald Trump permaneció en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey. En declaraciones a los medios de prensa antes de regresar a la Casa Blanca, Trump reiteró: “Son las personas que aprietan el gatillo, no el arma que aprieta el gatillo, por lo que tenemos un problema de salud mental muy, muy grande. El Congreso está trabajando en varias cosas y estaré al tanto”.

Un reciente sondeo de NPR/PBS NewsHour/ Marist reveló que el 89% de los estadounidenses valora como una “buena idea” efectuar verificaciones de antecedentes para realizar compras en exhibiciones de armas u otras ventas privadas.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO