Connect with us

Coronavirus

EEUU: Entra en vigor la suspensión de la inmigración

Published

on

Esta suspensión de la inmigración no afecta a las personas que han pedido asilo político

“Para proteger a nuestros valiosos trabajadores estadounidenses, acabo de firmar una orden ejecutiva para la suspensión temporal de la inmigración hacia Estados Unidos”, manifestó ayer el presidente Donald Trump desde la Casa Blanca.

La orden en cuestión entra en vigor este jueves. Los extranjeros sin visado válido para entrar a EEUU son los principales afectados; no así los que han pedido asilo político o protección como refugiados, amparados en las leyes de la nación.

Desde el primer momento en que la anunciaba, el presidente Trump dijo que esta suspensión en la inmigración sería temporal. Luego de 60 días, se revisarán para determinar si se renuevan o se cancelan.

Tal y como se precisa en la orden ejecutiva, la suspensión de otorgar residencia permanente en EEUU (green card) no aplica para personal sanitario (médicos o enfermeras), ni para investigadores vinculados a estudios científicos sobre el coronavirus.

Otros que no se tocarán durante esta suspensión temporal son los visados de los Programa de Inversionistas Inmigrantes (conocidos como EB-5).

En la orden ejecutiva firmada por Donald Trump se aclara que con la crisis del coronavirus 22 millones de estadounidenses han perdido el trabajo. Y, que “además, la introducción de residentes permanentes adicionales cuando nuestros recursos de atención médica son limitados pone presión sobre los límites de nuestro sistema de atención médica en un momento en que tenemos que dar prioridad a los estadounidenses y a la población inmigrante existente”.

Puede leer tambiénSicario mexicano confiesa a VICE haber secuestrado y ejecutado cubanos


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO