Connect with us

Cuba

EEUU deporta grupo masivo de 120 cubanos a la isla

Published

on

Entre los 120 cubanos deportados, 39 eran sujetos de incumplimiento (FTC) que previamente se resistieron a otros intentos de deportación.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los EE.UU., dio a conocer esta mañana a través de un comunicado de prensa, que el pasado 30 de agosto un grupo de 120 cubanos con órdenes de deportación fueron devueltos a la isla.

Según la nota se trata “el grupo más grande de ciudadanos cubanos a ser removidos en un solo vuelo en los últimos años“.

Los cubanos fueron llevados desde Miami al aeropuerto internacional “José Martí” mediante un vuelo chárter.

Diez agentes del Equipo de Respuesta Especial (SRT) pertenecientes a la Oficina de Campo del ICE, fueron designados para garantizar la seguridad de la misión. Los agentes viajaron a bordo, para garantizar la seguridad en el vuelo.

Los oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU. (ERO) trasladaron a 120 ciudadanos cubanos a La Habana. , Cuba en una misión charter de Operaciones Aéreas de ICE (IAO). La operación de repatriación se realizó de acuerdo con la Declaración conjunta firmada por los gobiernos de los Estados Unidos y Cuba el 12 de enero de 2017.

Entre los 120 cubanos deportados, 39 eran sujetos de incumplimiento (FTC) que previamente se resistieron a otros intentos de deportación.

En el comunicado, del ICE se señala que tan solo uno de los sujetos que viajaba a bordo era un “delincuente agravado que poseía condenas por secuestro en primer grado con el uso de un arma mortal, asalto sexual con el uso de un arma mortal y tráfico de sustancias controladas, delitos por los cuales obtuvo sentencias de 15 años, 25 años y 12 meses en prisión”. En la nota, ICE, lo llama “individuo particularmente atroz”.

La operación de repatriación se realizó de acuerdo con la Declaración conjunta firmada por los gobiernos de los Estados Unidos y Cuba el 12 de enero de 2017.

Ningún medio oficial cubano se ha hecho eco hasta el momento de esta deportación masiva.

tal vez te interese leer sobre este tema: Deportaciones de cubanos


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO