Connect with us

Coronavirus

EEUU debería otorgarle asilo político ya a este médico cubano

Published

on

Es el único médico en un campamento situado a los pies del puente a Brownsville, en la ciudad de Matamoros, México. Atiende él solo a 2 500 migrantes.

¿Por qué los cubanos desde Miami, junto a nuestros influencers, no impulsamos una campaña para que se le otorgue el ASILO POLÍTICO de manera inmediata a este valeroso y generoso coterráneo nuestro?

Si es verdad que las autoridades migratorias de frontera tienen todo el poder para otorgar determinados privilegios, amparados por la ley en casos especiales de inmigrantes solicitantes de asilo político, no deberían demorar un segundo más en otorgárselo a Dairon Elizondo Rojas, el médico cubano que lleva un año en la frontera de México con Estados Unidos en espera de recibir asilo.

Y es que durante este tiempo, y aun ahora a pesar de las limitantes y el lógico miedo entre profesionales de la salud que se enfrentan a la pandemia del coronavirus, este médico cubano continúa salvando vidas en la frontera; un gesto sin dudas que enaltece su calidad como ser humano y del que los influencers cubanos, gestores de opinión, artistas, “mediáticos todos” deberían tomar como referencia para hacer la diferencia.

Sí, desde esta humilde frontera periodística exhortamos a los cubanos todos a que Dairon Elizondo Rojas reciba su Asilo Político YA. De manera inmediata. Si alguien lo merece es él, que no ha dejado ni un día de atender pacientes en el campamento de Brownsville-Matamoros.

Su caso incluso fue reseñado por el influyente diario The New York Times. ¿Será acaso que las autoridades de Custom Border Patrol, USCIS y DHS no quieren dar un paso en este caso de absoluto altruismo? En un mundo cada vez más egoísta, los gestos como los de este médico cubano que tan solo quiere asilo político en EE.UU. deberían premiarse.

¿Qué enseñanzas les estamos dando al mundo cuando solo criticamos “lo malo” de los inmigrantes, y en los casos de aquellos que inundan su diario acontecer con gestos de grandeza no los estimulamos? ¿Acaso no buscamos “la buena” inmigración? ¿La inmigración calificada?

¿Cuántos pacientes tienen bajo su cargo la mayoría de los médicos en un Centro de Aislamiento o en un hospital? ¿O en algún campamento de refugiados? Cientos. Este cubano es, a sus 29 años de edad, el único médico que brinda atención a tiempo completo a 2 mil 500 migrantes albergados en un campamento situado a los pies del puente a Brownsville, en la ciudad de Matamoros, México.

Si alguien debería recibir un permiso de entrada a EE.UU. ya, es Dairon. Consciente de que tal vez “entrar” signifique “irse” y dejar a los 2 mil 500 migrantes sin atención médica, tal vez este médico cubano decida demorar su asilo político. Tal vez pueda “negociarlo”, con que alguien lo sustituya en el campamento.

Así y todo la pregunta permanece en el aire: ¿Qué esperan las autoridades migratorias de EE.UU. para dar un paso adelante, llegarse hasta ese campamento y otorgarle el asilo?

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Un médico cubano en la frontera México-USA es noticia en The New York Times

Comentarios
4 Comments

4 Comments

  1. Juan medina

    June 25, 2020 at 2:28 pm

    Otaola que tanto habla e incita al odio entre los Cubanos, porque no ha toamdo cartas en el asunto, el que supuestamente defiende a los “Cubanos”, este medico Cubano deberian de reconocer su trabajo y otorgarle el asilo

    • Redacción Cubacomenta

      June 25, 2020 at 5:59 pm

      hola, juan. gracias por leernos. para temas del espacio de otaola, mejor diríjase a él directamente en sus redes sociales. saludos

      • Juan Carlos

        June 26, 2020 at 11:49 am

        Bien dicho

        • Redacción Cubacomenta

          June 26, 2020 at 2:19 pm

          gracias juan carlos por leer cubacomenta. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO