Connect with us

EEUU

EEUU: De Trump a Bernie Sanders, sin manejar como Marco Rubio

Published

on

La situación política en los EE.UU. es tan incómoda -y a juicio de este redactor favorable a Donald Trump- que “las palabras de apoyo a Cuba” pronunciadas por el que parece ser el candidato demócrata a las elecciones del próximo mes de noviembre, Bernie Sanders, provocaron que el senador Marco Rubio se olvidara de una ley recientemente implementada en la Florida, e hiciera un “Video Live” mientras conducía un auto.

La Ley HB 107, que entró en vigor este año, prohibe textear en Florida cuando se conduce, pero Rubio se olvidó de ella y salió a atajar a Sanders mientras conducía, sin preocuparse de la posible multa de $60 dólares y de los 3 puntos menos en la licencia.

El hecho, por supuesto, no pasó desapercibido para sus críticos. Tal y como él fustigó a Sanders, recibió críticas de quienes le vieron violar la ley del estado de la Florida que prohíbe escribir o hablar por teléfono mientras se maneja.

Aunque Rubio pudiera argumentar que los comentarios que hizo Sanders a favor del sistema educacional y de salud de Cuba, era un asunto de extrema urgencia, internautas en Twitter reaccionaron a la publicación del republicano y le pidieron que al menos, por el momento, apartara los ojos de Sanders y los pusiera en la carretera, ya que la poca práctica de Rubio en esto de los “videos live” lo hizo mirar repetidamente a la cámara del teléfono, algo que fue notado por ojos más “expertos”.

https://twitter.com/nancylevine/status/1231982194500882433

Sin embargo, nada de lo dicho por Rubio -o de lo que pudiera pensar Trump- pareció preocupar a Sanders. Si alguien pensó que tras sus elogios salidos en la televisión nacional el domingo el viejo político se iba a retractar, se equivocó.

Ayer lunes, tras recibir críticas y más críticas desde su aparición dominical en el programa “60 minutos” de la cadena CBS, Bernie Sanders dijo que «la verdad es la verdad» , en clara referencia a lo que dijo sobre Cuba.

Sanders recibió hasta críticas de gente de su propio partido, como Donna Shalala, y de su “rival” de campaña, Michael Bloomberg.

Lo curioso es que “en el pasado”, cuando otros políticos “han metido la pata” respecto a Cuba – pienso en el ejemplo reciente de Bill de Blasio, al hablar del Che en Miami – todos se han disculpado; pero no Sanders. El demócrata, 24 horas después reafirmó sus criterios.

«Cuando Fidel Castro llegó al poder … ¿sabes lo que hizo? Inició un importante programa de alfabetización. En ese momento, mucha gente en Cuba era analfabeta y formó la Brigada de Alfabetización … y se fueron y ayudaron a la gente a aprender a leer y escribir ¿Sabes qué? Creo que enseñar a las personas a leer y escribir es algo bueno «, dijo Sanders.

Luego, a manera de defensa agregó:

«He sido extremadamente coherente y crítico con todos los regímenes autoritarios de todo el mundo, incluida Cuba, incluida Nicaragua, Arabia Saudita, China y Rusia. Creo en la democracia, no en el autoritarismo».

Y remató diciendo:

«La verdad es la verdad, y eso es lo que sucedió en los primeros años del régimen de Castro».

Donald Trump contempla los toros desde la barrera

Si alguien no parece estar preocupado en lo absoluto por cómo maneja Marco Rubio o habla Bernie Sanders es Donald Trump. De hecho, las palabras de Sanders respecto a Cuba resultaron para él como palmadas de felicitación adelantadas.

Trump, hasta pudiera pensar en enviarle una nota de agradecimiento a los asesores de campaña de Sanders, pero entre col y colo aprovechó para “colar” una de las suyas, a su estilo, al afirmar que “los mercados financieros se hundirán si él pierde las elecciones de EE.UU.,” una frase que sin dudas será aprovechada por sus rivales de siempre.

Así lo expresó este martes, durante una visita oficial a la India.


Delante de cientos de empresarios, Trump dijo que las bolsas seguirán trepando si es reelecto, pero advirtió que si no gana “verán un desplome como nunca antes”.

Trump aseguró que los Estados Unidos “estaba en buena forma para enfrentar el brote” (del coronavirus) en clara alusión al desplome de la bolsa de valores ayer lunes.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO