Connect with us

EEUU

El famoso cheque pudiera ser de 2000 dólares

Published

on

El “comunista” Sanders quiere que el Senado vote y apruebe un cheque por valor de $ 2000 dólares, y está dispuesto a presionar con todo.

La pelota está del otro lado de la cancha; precisamente en esa donde “se hacen las leyes” y que está controlada por la bancada republicana. Ya el presidente Donald Trump lo sugirió como “ideal” y los demócratas del Congreso dijeron “yes”. Toca entonces el turno a los republicanos. Estos pueden convertir el famoso cheque de 600 USD de ayuda en 2000 dólares contantes y sonantes, aún cuando sea eso: un cheque.

Dos votos en contra ya están garantizados. El del exgobernador de la Florida, Rick Scott, y el del influyente Rand Paul. Los dos estuvieron en contra del cheque de 600 USD, así que estarán ávidos por decir NO otra vez, ahora que la suma se triplica. Si estaban en contra de $600, ¿cómo cree usted que estarán a favor de dar un cheque de 200o dólares?

Luego de meses de espera parece ser que la clase trabajadora tendrá un alivio a sus golpeadas finanzas. A los ricos… bueno, los ricos pueden ahorrar mejor; los que ganan menos de $75 mil al año son los que están esperando casi como regalo de Navidad esos 600 dólares, que quizás podrán ser $2000. ¿Mitch McConnell y compañía podrán darle ese alegrón a los ciudadanos?

Por lo pronto, tenemos uno a favor del cheque de los 2000 dólares: el “comunista” Bernie Sanders. Sanders dijo que, a menos que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.) programe una votación sobre el cheque de estímulo de 2000 dólares en el Senado, él retrasaría una votación para anular el veto del proyecto de ley de autorización de defensa. Al parecer una cosa no tiene que ver con la otra, pero así funciona en ocasiones la política de EE.UU.: por presiones de los partidos.

Con su actitud, Sanders pudiera desgraciarle las vacaciones a los senadores.

El líder de la mayoría, Mitch McConnell, tenía en planes una votación rápida esta semana sobre la anulación del veto del proyecto de ley de defensa del presidente Trump, algo en lo que muchos parecen estar de acuerdo pero Sanders, pensando en los millones de ciudadanos que están esperando su cheque de 600 dólares o mejor aún, el mismo cheque, pero por 2000 dólares, está dispuesto a cancelarle sus viajes de vacaciones a los senadores republicanos, con su actitud de ponerle un freno a los planes de estos.

“Permítanme ser claro: si el senador McConnell no está de acuerdo con una votación a favor o en contra para proporcionar a los trabajadores de nuestro país un pago directo de $ 2,000, el Congreso no regresará a casa para la víspera de Año Nuevo”, dijo Sanders en un comunicado.

Y… no está solo.



Otro demócrata, el senador Edward J. Markey (Massachusetts), también tiene en planes retrasar esa votación sobre defensa, sino aparece el cheque de los 2000 dólares.

Markey manifestó que se uniría a Sanders para bloquear el voto de anulación del veto de Trump hasta que también haya una votación programada sobre el aumento del pago del estímulo.

Si bien los demócratas no pueden retrasar indefinidamente la anulación del veto, podrían incidir en el aumento de las tensiones en el Partido Republicano por los pagos de estímulo, ya que algunos senadores republicanos están a favor de darle a la gente 2000 dólares pues consideran como Trump que los cheques de 600 son “miserables”.

Trump, a través de su cuenta de Twitter instó a su partido a aumentar la cantidad y señaló:

“Dale a la gente $ 2000, no $ 600. ¡Ya han sufrido bastante!”

La Cámara de Representantes votó el 28 de diciembre de forma bipartidista para impulsar los cheques de estímulo que se distribuirán a los hogares estadounidenses de $ 600 a $ 2,000 y a ellos se le unieron 44 miembros republicanos de la Cámara.

Sin embargo, otra cosa sucede en el Senado. Allí, los senadores republicanos luchan por mantener el estímulo lo más bajo posible, por lo que esos 2000 dólares para cada norteamericano suenan como una ofensa a sus oídos.

“La Cámara aprobó un pago directo de $ 2,000 para los trabajadores. Es hora de que el Senado actúe”, agregó Sanders.

¿Usted qué opina? ¿Habrá cheque de $600 o de $2000?

Ariel P.

tal vez quieras leer: Llega el cheque de ayuda en forma de 600 dólares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO