Connect with us

EEUU

EEUU: captan amenaza de hacer estrellar avión contra el Capitolio

Published

on

Las alarmas han saltado en Estados Unidos al conocerse la amenaza de estrellar un avión contra el Capitolio.

Controladores aéreos de Estados Unidos captaron recientemente un sorprendente audio de una amenaza escalofriante de hacer estrellar un avión contra el Capitolio, el conocido edificio en el barrio Capitol Hill en Washington D. C.

El conocido portal CBS accedió a un audio escuchado por múltiples controladores de tráfico aéreo en Nueva York, quienes este lunes captaron el mensaje que avisaba que iban a lanzar una aeronave contra el conocido lugar que alberga las dos cámaras del Congreso.



“El miércoles volaremos un avión hacia el Capitolio. Soleimani será vengado”, afirmaba la misteriosa voz que pudieron distinguir los controladores, aunque no quedó claro quién  enviaba el anuncio.

El mensaje hace referencia a una posible venganza por la muerte del general iraní Qassem Soleimani, que ocurrió a principios de 2020 debido a un ataque con aviones no tripulados en la capital iraquí de Bagdad. Fallecía también el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular y comandante de la milicia Kataib Hezbolá, Abu Mahdi al Muhandis.

“Bajo la dirección del presidente, el Ejército de EE.UU. ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal de EE.UU. en el extranjero matando a Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, designada por EE.UU. como una organización terrorista extranjera”, explicaba entonces un comunicado del Departamento de Defensa estadounidense.

La amenaza de estrellar un avión contra el Capitolio ocurre cuando se cumple un año de aquellos hechos y CBS explica que si “bien el gobierno no cree que la advertencia de un ataque sea creíble, se está investigando como una violación de las frecuencias de la aviación”.

Además, algunas fuentes le dijeron al medio que el Pentágono y otras agencias fueron informadas el martes sobre la grabación de voz, y que, aunque el FBI no hizo comentarios, expresó que se toma “en serio todas las amenazas de violencia a la seguridad pública”.

El Pentágono dijo en aquella ocasión que Soleimani “estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”, y que fue responsable, junto a sus fuerzas, “de la muerte de cientos de miembros del servicio de coalición y estadounidenses y de las heridas de miles más”.

Días después de la muerte del general, Irán lanzó misiles balísticos de corto alcance contra una base aérea estadounidense ubicada en el oeste de Irak, y también sobre una instalación de EE.UU. en la región kurda.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO