Connect with us

EEUU

Irán emite orden de arresto de improbable cumplimiento contra Trump

Published

on

Irán emitió una orden de arresto contra Donald Trump, de improbable cumplimiento, por motivo de la muerte del general Qassem Soleimani, ocurrida el 3 de enero pasado por un ataque estadounidense en Irak.

Ali Alghasi-Mehr, fiscal general de Irán, acusó al presidente de Estados Unidos y otras 35 personas por “cargos de asesinato y terrorismo”, según una información de la agencia de noticias Fars, de ese país, que ha sido ampliamente divulgada en la prensa internacional.

Incluso, el magistrado de Teherán ha pedido a Interpol que emita “avisos rojos” sobre Trump y los demás, notificaciones que se utilizan para localizar y detener a personas buscadas con miras a su enjuiciamiento o para cumplir condena, de acuerdo con Interpol.

No obstante, la orden de arresto no representa ningún problema para el mandatario estadounidense, quien no ha emitido hasta el momento ninguna respuesta en Twitter, la cual tampoco ha llegado desde la Casa Blanca.

“Es muy poco probable que Interpol cumpla con la solicitud de Irán, ya que las directrices de la agencia internacional le prohíben ‘emprender cualquier intervención o actividad de naturaleza política’”, amplía la información de CNBC, que reporta que la organización no responde por el momento a su solicitud de comentarios al respecto.

Quizás quieras leer Rolling Stones demandaría a Trump si usa su música en mítines

La muerte del general iraní ocurrió a principios de este año debido a un ataque con aviones no tripulados en la capital iraquí de Bagdad, en el cual falleció también el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular y comandante de la milicia Kataib Hezbolá, Abu Mahdi al Muhandis.

“Bajo la dirección del presidente, el Ejército de EE.UU. ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal de EE.UU. en el extranjero matando a Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, designada por EE.UU. como una organización terrorista extranjera”, explicaba entonces un comunicado del Departamento de Defensa estadounidense.

El Pentágono dijo que Soleimani “estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”, y que fue responsable, junto a sus fuerzas, “de la muerte de cientos de miembros del servicio de coalición y estadounidenses y de las heridas de miles más”.

Días después de la muerte del general, Irán lanzó misiles balísticos de corto alcance contra una base aérea estadounidense ubicada en el oeste de Irak, y también sobre una instalación de EE.UU. en la región kurda, detallaba una información de RT.

Omar Cortázar

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Manuel Galván Sarmiento

    June 29, 2020 at 3:00 pm

    Si quieren que Biden confisque propiedades y vacié las cuentas de los ricos para regalársela a todos lo que no trabajan voten por el¡¡

    • Redacción Cubacomenta

      June 29, 2020 at 3:59 pm

      hola, manuel. gracias por leer cubacomenta y compartir con nosotros sus opiniones. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO