Connect with us

Celebridades

Rolling Stones demandaría a Trump si usa su música en mítines

Published

on

Una de las más famosas agrupaciones de la historia del rock advirtió a Donald Trump que pudieran demandarlo si continúa usando sus canciones en los mítines.

Rolling Stones, la legendaria agrupación, está moleta luego de que el presidente empleara su tema “You Can’t Always Get What You Want” durante su presentación en Tulsa, en Oklahoma, y ha llevado el asunto al plano legal.

No es la primera vez que el presidente emplea la canción en sus campañas, pues lo hizo anteriormente en 2016, aunque “esta podría ser la última vez que el presidente Donald Trump usa canciones de los Stones”, afirma el comunicado de la banda citado por el diario “Deadline”, que trata temas del mundo del entretenimiento.

“Los Rolling Stones están tomando medidas adicionales para excluirlo de usar sus canciones en cualquiera de sus futuras campañas políticas”, añaden, al tiempo que indican que su equipo legal trabaja con BMI, asociación internacional que protege los derechos de autor, para que se detenga el empleo sin autorización por parte del mandatario.

Quizás quieras leer Otra vez las encuestas dan ventaja a los demócratas

“BMI ha notificado a la campaña de Trump en nombre de los Stones que el uso no autorizado de sus canciones constituirá una violación de su acuerdo de licencia. Si Donald Trump ignora la exclusión y persiste, enfrentaría una demanda por romper el embargo y reproducir música que no ha sido autorizada”, informan.

La mencionada asociación explicó a Deadline que la campaña del presidente tiene una licencia de entidades políticas que autoriza a usar con esos fines más de 15 millones, pero que, sin embargo, existe una disposición que les permite “excluir obras musicales de la licencia si un compositor o editor se opone a su uso por parte de una campaña. BMI recibió tal objeción y envió una carta notificando a la campaña de Trump que las obras de los Rolling Stones han sido eliminadas de la licencia de la campaña”.

Al mismo tiempo, añaden que “cualquier uso futuro de estas composiciones musicales violará su acuerdo de licencia con BMI”.

No es la primera vez que se reportan quejas contra Trump por el uso de determinadas canciones como parte de sus campañas. Por esta razón, el diario Los Angeles Times reporta que la familia del desaparecido Tom Petty, dijo a Trump que no usara un tema de este, “I Won’t Back Down” en el mitin de Tulsa.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO