Connect with us

Coronavirus

EEUU: Alertan de estafas telefónicas en medio de la pandemia

Published

on

Autoridades federales, estatales y locales alertan de estafas telefónicas en Estados Unidos

El próximo lunes comenzarán a llegar a los hogares de Estados Unidos los cheques de ayuda por coronavirus. Por tal motivo, autoridades federales, estatales y locales alertan de estafas telefónicas en medio de la pandemia.

Chuck Rettig, comisionado del Servicio de Rentas Internas (IRS), ha precisado a los ciudadanos de la nación: “Exhortamos a todos a tener cuidado durante este período. El IRS no llama a nadie para verificar su estatus ni pedir información financiera para que usted pueda recibir asistencia. Esto también se aplica a correos electrónicos que parecen venir del IRS. Recuerde, no abra esos correos ni ningún documento adjunto o enlaces”.

Un artículo publicado en el diario El Nuevo Herald advierte asimismo de otros tipos de estafas. “No le dé a nadie información personal por teléfono para recibir dinero del paquete de asistencia por el coronavirus. Sencillamente no hable con nadie que usted no conozca, lo más probable es que estén tratando de engañarlo”.

Las alertas a la ciudadanía precisan que jamás el IRS se comunica con teléfono para solicitar o verificar su cuenta de banco, número ni clave de sus tarjetas de crédito o débito. Tampoco desde ningún banco se le llamará para confirmar alguna de la información relacionada con el cheque de ayuda, ni le enviará ningún correo electrónico.

En relación con otro tipo de engaño que los maleantes han vuelto a reactivar en tiempos de pandemia, agentes de la policía aclaran tampoco responder a quienes aseguran que lo podrían ayudar con su alquiler o las cuotas de su hipoteca.

Otro dato importante a tener en cuenta por los adultos retirados: “no tienen que hacer nada para recibir el pago de 1.200 dólares”. Y si recibieran un cheque con una cantidad diferente a esta y se le solicita alguna verificación telefónica, también es obra de estafadores.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO