Connect with us

EEUU

EEUU acusa a Rusia de alimentar tensiones en Venezuela

Published

on

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, ha lanzado advertencias al ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov. De acuerdo con la información ofrecida por la agencia Europa Press, Pompeo dijo a Lavrov que Washington y sus aliados en la región “no se quedarán quietos” si Moscú prosigue alimentando tensiones en Caracas.

En un comunicado posterior a la conversación telefónica que el secretario de Estado de EEUU y el titular ruso de Exteriores han mantenido este lunes, Robert Palladino, vocero del Departamento de Estado, ha añadido: “Estados Unidos y los países de la región no se quedarán quietos mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela”.

La nota de la agencia Europa Press refiere asimismo que Pompeo arremetió contra lo que considera la “continua inserción de personal militar ruso para apoyar al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela”. En opinión del secretario de Estado, y así se lo hizo saber a  Sergei Lavrov, la postura de Rusia “amenaza con prolongar el sufrimiento del pueblo venezolano, que apoya abrumadoramente al presidente interino, Juan Guaidó”.

La charla telefónica entre los representantes de los gobiernos de Donald Trump y Vladimir Putin ocurre luego que el pasado sábado dos aviones militares rusos aterrizaran en Venezuela. Fuentes de la Embajada de Moscú en la nación sudamericana dijeron a la agencia de noticias Sputnik que en las naves venía material y funcionarios en cumplimiento de los contratos de carácter técnico militar “en proceso de cumplimiento”.

Según los funcionarios rusos en Venezuela, la llegada de las aeronaves este fin de semana estaba prevista en los convenios de carácter técnico militar establecidos entre ambas naciones. Y agregaban: “estos vuelos no tienen nada de misteriosos, pues se efectúan en el marco de contratos que han sido firmados hace años.

Observadores señalan, sin embargo, que no se ha aclarado qué tipo de material ni cuántos militares han sido trasladados a Venezuela. Tampoco el gobierno de Nicolás Maduro se ha pronunciado al respecto.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO