Connect with us

EEUU

EEUU: 35 mil visas H-2B disponibles para trabajadores extranjeros

Published

on

El gobierno de los EE.UU. anunció que ha puesto a disposición de empleadores estadounidenses 35 mil visas del tipo H-2B. Gente calificada, “are welcome”.

El gobierno de los EE.UU. anunció que ha puesto a disposición de empleadores estadounidenses 35 mil visas del tipo H-2B, la cual les permite a estos contratar a ciudadanos extranjeros para que trabajen en los Estados Unidos de manera autorizada y con fines temporales.

Son visas que se conceden independientemente de las que se otorgan para trabajadores temporales en el sector agrícola.

Así lo informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), que explicó que estas 35 mil visas estarán disponibles para este 202o.


Se trata de una asignación suplementaria, aparte de otras ya otorgadas o puestas a disposición de trabajadores extranjeros calificados, algunos de los cuales ya han accedido a ellas en el pasado. La mayoría de los beneficiados son empleados en la rama industrial y en el sector de la hotelería y turismo.

Este acuerdo para otorgar las 35 mil visas H-2B se logró después que miembros del Congreso y al Departamento de Trabajo se reunieran y discutieran la necesidad que tiene el país de emplear una mano de obra calificada, que permita mantener el ingreso económico, y que sirva como acuerdo “que beneficie a las empresas y a los trabajadores estadounidenses”, argumenta el comunicado del DHS.

Las visas se distribuirán en dos grupos: 20.000 tendrán fechas de inicio a partir del 1 de abril, y otras 15.000 comenzarán a partir del 15 de mayo.

La medida en el pasado ha fijado posiciones antagónicas. Por un lado están los que argumentan que son “empleos” que los extranjeros “le quitan” a los estadounidenses; mientras que otras personas argumentan que por esa vía se abre un hueco a la permanencia de ilegales en los EE.UU.

Sin embargo nada es como dicen que es. El proceso es riguroso; el trabajador que viole los estatutos y requerimientos de la H-2B, conoce de sobra que se expone no solo a ser expulsado de EE.UU., sino que además será vetado para su posterior ingreso.

De igual modo se tratan de trabajos calificados ya probados como que no son ocupados por trabajadores estadounidenses, principalmente debido a sus bajas remuneraciones en algunos casos.

tal vez quieras leer: Estados Unidos limita las visas de inmigrante para ciudadanos cubanos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO