Connect with us

Coronavirus

EE.UU: youtuber inventa pistola que dispara mascarillas

Published

on

Un youtuber estadounidense dio vida a un increíble invento para que las personas usen mascarillas, y parece un arma de ciencia ficción.

Allen Pan, fundador del canal Sufficiently Advanced, construyó una pistola que dispara mascarillas ajustables y que probó en él mismo y otros valientes, para validar su creación.

“Sentía como si la gente simplemente no estuviera usando máscaras. Entonces, ¿qué iba a hacer al respecto? Podría hacer un video educativo divertido sobre lo seguras y efectivas que son las máscaras”, explicó al sitio Bored Panda.

Pero el youtuber prefirió crear un arma singular cuyo proyectil no es mortal, sino necesario para frenar el contagio por coronavirus y que se ha vuelto viral en las redes debido a un video que muestra a Allen mientras la prueba.

Se trata de una pistola que dispara mascarillas mediante un sistema neumático que se alimenta de dióxido de carbono, explica el portal. Además, el curioso proyectil tiene cuatro imanes atados a las cuerdas que se enredan alrededor del cuello y la fijan. Para lograr un tiro al blanco preciso, Pan colocó a su arma un láser que permite apuntar y evita golpear a la persona en el rostro.

Allan es un youtuber bastante conocido y su canal, Sufficiently Advanced, tiene más de un millón de subscriptores. Para testear su nuevo invento, lo llevó a “Huntington Beach, que es una de las ciudades más anti mascarillas del sur de California”, en donde tuvo oportunidad de comprobar su efectividad, aunque aquí no le fue tan bien como cuando empleó el invento colocado en una posición fija.

La pistola que dispara mascarillas provoca innumerables comentarios y memes y solo en Twitter, el video de Allan suma más de 2 millones de reproducciones en apenas cuatro días desde que fue compartido.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO