Connect with us

EEUU

EE.UU: retiran tazas de gelatina por peligro de asfixia en niños

Published

on

Unas pequeñas tazas de gelatina de fruta pudieran ser más peligrosas de lo que aparentan y por esa razón en Estados Unidos toman medidas con un producto distribuido por todo el país.

La compañía Rong Shing Trading NY Inc. de Brooklyn, New York, está retirando del mercado tazas de gelatina Fruit Jelly Cups Xi Zhi Liang, hechas con polvo konjac, similares a otras tacitas relacionadas con niños que murieron de asfixia.

“El peligro potencial de asfixia se observó durante una inspección de rutina realizada por el Departamento de Agricultura, Mercados, Seguridad e Inspección de Alimentos del Estado de Nueva York”, dice un aviso de la compañía que anuncia el retiro y fue publicado esta tarde por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

El comunicado indica que las pequeñas tazas de gelatina de fruta vienen en mochilas de plástico de color rosa, amarillo y azul, con numerosos vasos individuales dentro de cada una, además de un automóvil de juguete en una bolsa en la parte delantera de la mochila.

Las sospechosas tacitas tienen unas dos pulgadas de diámetro, su fecha de vencimiento corresponde al 30 de diciembre de 2020, pero lo más preocupante es que se han vendido por todo EEUU, explica el comunicado de la FDA.

La compañía ha pedido a las personas que las conservan que las devuelvan en las tiendas en donde las compraron, para recibir su dinero de vuelta.

El aviso recuerda que tazas de gelatina de fruta con polvo konjac han estado implicadas antes con casos de muerte por asfixia en niños, y que el “este producto se encuentra en estos momentos bajo una alerta de importación 35-15 de la FDA, y no se permite su entrada en Estados Unidos”.

Algunos casos de otras mercancías han sido relacionados con la muerte de menores en los Estados Unidos, y también fueron retiradas, explica el portal Finanz Nachrichten.

Estos fueron los casos de Bonnsu LLC, que reclamó recientemente unas 32 mil 200 unidades de cucharas de dentición citando ese mismo peligro, mientras Manhattan Toy Co. LLC pidió que devolvieran en abril pasado 4 mil unidades de juguetes Musical Lili Llama.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO