Connect with us

EEUU

EE.UU: identifican algunas semillas misteriosas que vienen de China

Published

on

Los misteriosos sobres de semillas que llegaron a Estados Unidos provenientes de China siguen generando preocupaciones pese a que algunas fueron reconocidas como plantas comunes y sin aparente peligro.

Las autoridades del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) identificaron hasta 14 tipos de semillas en esos paquetes sospechosos y no solicitados que provocaron alertas en todos los estados, pese a lo cual, algunos ya las sembraron en sus casas.

El contenido en ciertos casos son simientes de plantas con flores como gloria de la mañana, rosas y el hibisco, según se estableció la semana pasada mediante el programa de Protección de Plantas del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de la USDA, explicó Osama El-Lissy.

Un reporte de USA Today amplía que otros bultos traen de repollo (col), y también hierbas como menta, salvia, romero y lavanda, aunque El-Lissy advirtió que “es solo una parte de las muestras que hemos recolectado hasta ahora”.

Quizás quieras leer Florida alerta de sospechosos paquetes de semillas llegados de China

Pese a las advertencias, el sitio WFTV 9 informaba que varias personas las plantaron en el país, entre ellas una señora que las recibió en junio, Tiffany Lowery, quien después lo comunicó al Departamento de Agricultura de Kentucky cuando supo de la alerta.

Lo mismo hizo Patricia Smith, de Texas, quien usó las simientes de rosa que le fueron entregadas en abril, pero estas nunca crecieron y se olvidó de lo sucedido hasta que vio el aviso de los responsables de agricultura.

Un portavoz del USDA pidió que quienes reciban los paquetes conserven el contenido para poder estudiarlas.

“En este momento, no tenemos ninguna evidencia que indique que esto sea algo más que una estafa, en la cual las personas reciben artículos no solicitados de un vendedor que luego publica críticas falsas de los clientes para aumentar las ventas”, apuntó.

“Estamos recolectando paquetes de los destinatarios para probar su contenido y determinar si contienen algo que pueda ser motivo de preocupación para la agricultura estadounidense o el medio ambiente”, añadió el portavoz.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS) también emitió su aviso a finales de julio, en el cual solicitaba no abrir los bultos con letras chinas en las etiquetas.

El organismo detallaba que, hasta este 27 de julio, al menos 160 personas reportaban haberlos recepcionado.

Además de en el “estado del Sol”, las entregas se registraron también en Virginia, Kansas, Washington, Oklahoma, Louisina y Utah, y en muchos casos, aparecen con etiquetas de joyería aunque no contienen ninguna.

También el comisionado de agricultura de Kentucky, Dr. Ryan Quarles, alertó recientemente sobre las llamativas entregas, de las cuales no hay “suficiente información para saber si es un engaño, una broma, una estafa en Internet o un acto de bioterrorismo agrícola” dijo en un video disponible en YouTube.

“No sabemos qué son, y no podemos arriesgarnos a dañar la producción agrícola en los Estados Unidos. Tenemos el suministro de alimentos más seguro y abundante del mundo y debemos mantenerlo así”, manifestó.

Mientras, Sid Miller, comisionado de agricultura de Texas, expresó que quizás se estaría en presencia de especies invasoras dañinas que, si bien “pueden no parecer amenazantes, podrían destruir la agricultura de Texas”, reseña USA Today.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO