Connect with us

EEUU

Florida alerta de sospechosos paquetes de semillas llegados de China

Published

on

Autoridades de Florida alertan a sus habitantes sobre unos sospechosos sobres que llegan por correo desde China, y piden evitar el contacto con estos y reportarlos de inmediato.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS) advierte a los residentes del estado para que no abran o planten el contenido de los misteriosos paquetes de semillas no solicitados y con letras chinas en las etiquetas.

El organismo avisa que, hasta este 27 de julio, al menos 160 personas reportaban haber recibido paquetes de semillas, con un contenido “desconocido en este momento”, según un comunicado de prensa en su página oficial.

“Las semillas de plantas de fuentes desconocidas pueden introducir patógenos peligrosos, enfermedades o especies invasoras en Florida, y poner en riesgo la agricultura, la salud de las plantas, animales y humanos”, afirmó la comisionada de agricultura de Florida, Nikki Fried.

Además de en el “estado del Sol” las entregas se registraron también en Virginia, Kansas, Washington, Oklahoma, Louisina y Utah, y en muchos casos, aparecen con etiquetas de joyería aunque no contienen ninguna.

“Cualquiera que reciba estos paquetes de semillas sospechosos no debe abrirlos ni plantarlos, y debe limitar el contacto con estos, además de informarlos de inmediato tanto a nuestro departamento como a los funcionarios del USDA”, añadió Fried.

FDACS recuerda que “la introducción de semillas de plantas en los Estados Unidos está estrictamente regulada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Las semillas de origen desconocido pueden constituir contrabando agrícola, pueden ser invasivas, pueden introducir patógenos y toxinas o enfermedades de plantas y animales”.

En casos como este, de los inesperados paquetes de semillas provenientes del gigante asiático, el organismo recomienda no abrir el sobre ni el embalaje exterior, y mucho menos sembrar las simientes o desecharlas con la basura que se va a botar.

También el comisionado de agricultura de Kentucky, Dr. Ryan Quarles, alertó recientemente sobre las llamativas entregas, de las cuales no hay “suficiente información para saber si es un engaño, una broma, una estafa en Internet o un acto de bioterrorismo agrícola” dijo en un video disponible en YouTube.

“No sabemos qué son, y no podemos arriesgarnos a dañar la producción agrícola en los Estados Unidos”. Tenemos el suministro de alimentos más seguro y abundante del mundo y debemos mantenerlo así”, manifestó.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO