Connect with us

Internacionales

Eduardo Yañez: “Quizás (Lyle) actuó como yo hubiese actuado”

Published

on

Entre todas las declaraciones hechas por actores mexicanos con relación al tema “Pablo Lyle”, se pudieran sacar buenas respuestas, medianas respuestas y respuestas desacertadas del todo. Todos han querido “echar una mano al compa”, pero en ocasiones – hay que decirlo con justeza – lo han hundido más aún.

Entre las declaraciones desacertadas por completo que algún famoso ha hecho está, en primerísimo lugar, la ofrecida por el actor Eugenio Derbéz.

Este dijo en días pasados, que “habia sido apenas un empujón” lo que Lyle le había propinado al cubano Juan Ricardo Hernández, provocando miles de respuestas airadas sobre su desafortunado comentario.

Otro que ofreció el pasado 11 de abril unas declaraciones verdaderamente bochornosas fue el mexicano Eduardo Yañez. El actor de telenovelas dijo que quizás “Lyle actuó como yo hubiese actuado”.

Y no deja de tener razón. Yañez se reveló hace cuestión de un año como un guapetón más cuando fue captado en cámara abofeteando a un reportero.

(Eduardo Yañez abofetea a un periodista de Univisión)

O sea, no hay diferencias. La violencia en México está tan arraigada en la sociedad y el machismo es tan evidente que expresiones de este tipo pudieran ser – lamentablemente – muy comunes en boca de algunos. De algunos como Yañez, por ejemplo.

La estrella de telenovelas apareció a ofrecer declaraciones al programa de “Suelta La Sopa”, y dijo que no culparía a Lyle por haber golpeado a un hombre durante un incidente de ira en Miami el pasado 31 de marzo, y por lo cual ahora, cuando acuda el próximo 1ro de mayo a la corte, este último enfrentará cargos de homicidio involuntario.

Como muchos a estas alturas conocen, el golpe propinado por Lyle a la víctima, Hernández de 63 años, hizo que este cayera al suelo, se golpeara la cabeza y muriera tres días más tarde en el hospital al cual fue trasladado por complicaciones relacionadas con este golpe que se propinó en el cráneo.

“Pablo es un niño muy bueno”, dijo Yañez. “Lo conozco desde hace un tiempo. Con lo que está lidiando ahora es una tragedia y solo quiero ver que el asunto se haya resuelto“.

Sin embargo, cuando el periodista le preguntó:  ¿Cómo crees que habrías reaccionado en esas circunstancias? , el famoso no dudó en responder:

¿Tu pregunta es real? No sé lo que se dijo. Quiero decir, no sé lo que pasó. Solo sé lo que vi en el video y se puede ver que una persona se vuelve agresiva hacia el vehículo donde se encontraba, punto. Entonces el (Lyle) tal vez reaccionó como yo hubiera reaccionado”.

(ver lo que dijo sobre Pablo Lyle a partir del minuto 2:00)

Las declaraciones de Yañez no afectarán en lo más mínimo a Lyle ni lo beneficiarán tampoco. Por suerte. Pero sí sería prudente que tanto Yañez, como “los otros” se llamaran a reflexionar sobre un hecho indiscutible: sus declaraciones a quienes perjudicarán son a las generaciones venideras. A esos cientos o miles de fans suyos que asumirán que sí, son válidas este tipo de actitudes agresivas, de ira descontrolada.

En todo caso será el juez Alan Fine quien decida el castigo que se le impondrá a Lyle. No Yañez. No Derbez. Afortunadamente.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
3 Comments

3 Comments

  1. Arturo Díaz

    April 23, 2019 at 7:48 pm

    El actorcito Lyle cometió un acto cuyas consecuencias terminaron con la vida de un hombre. Parece mentira que haya tantas ‘solidaridades’ con un hecho de homicidio, burdo y demosotrado. Quien termina con una vida DEBE PAGAR POR SUS ACCIONES, SEA QUIEN SEA, LLAMESE LYLE O PEPE EL GLOBERO.

  2. Eva

    April 24, 2019 at 6:27 pm

    Ya muchos han dicho lo que comparto, no obstante deseo enfatizar que el manejo de las emociones es otra de las asignaturas pendientes para la especie humana. Escuché a Derbez y quedé atónita…mexicanos apologizan la narcoviolencia…esos mismos actorcillos protagonizan los peores antihéroes devenidos en patrones para jóvenes generaciones…q más pudiera esperarse? Q la justicia caiga sobre Lyle y cuantos intenten abusar!

  3. Angela

    April 29, 2019 at 8:34 pm

    No hay justificacion para tanta violencia, terminar con la vida de un hombre por algo q pudo ser resuelto con dos palabras, seria bueno saber si ese actor criminalh es tan valiente con otro de igual fisico al suyo. Q se haga se justicia. Mis condolencias a familiares y amigos de Ricardo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO