Connect with us

Cuba

D´TAXI: ¿cambiará el transporte en Cuba con esta app?

Published

on

Algunos cubanos se muestran esperanzados con la app D´TAXI. Se podrá usar en Villa Clara y La Habana a partir del 23 de diciembre

Llegar a tiempo a los lugares, si se depende del transporte público, es un problema. A veces, hasta los carros particulares se desaparecen cuando más los necesitas o de lo contrario, vienen acompañados de una tarifa para nada asequible. La solución a estos problemas fue crear una aplicación móvil que recoja cada una de las inquietudes ciudadanas.

D´TAXI se nombra la app que podrán usar los clientes a partir de este 23 de diciembre, empezando por la capital del país y la provincia de Villa Clara, donde fue creada.

Desarrollada por la estatal Empresa Taxi Cuba, actualmente se encuentra disponible en las plataformas web para su descarga gratis y aunque está por ver qué darán las primeras experiencias, sus programadores nos aseguraron que en las pruebas se comprobó que era funcional.

Las opiniones de los ciudadanos se centran en si realmente se resolverán los constantes inconvenientes con el servicio.

“Hace rato debieron haber pensado en algo así. Ahora podrás llamar la atención de los conductores y sobre todo gestionar el pago del pasaje. Ya la tarifa aproximada estará definida, según explican; así no te estafan pidiendo más dinero. Esto elimina un poco la maraña”, comenta Fernando.


Unas de las novedades de la iniciativa es que permite la planificación de los viajes con antelación, realizando desde su teléfono móvil la reserva del auto, asegura la nota de prensa oficial. Además incluye recordatorios de horarios de recogidas pendientes, saber si están o no disponibles y sugerencias de rutas óptimas para el chofer.

Roberto, taxista de la piquera del Hotel Presidente, declara que con la app D´TAXI el trabajo se les facilitará en un por ciento alto. “Creo que la clientela nos va a aumentar. En la actualidad todo el mundo tiene un móvil. No es lo mismo salir a la calle a buscar quien te acerque a los lugares que gestionarlo todo sentado en la casa. Así se mueve el mundo hoy y da grandes resultados”.

De las inquietudes relacionadas con la reciente invención se presenta el hecho de la disponibilidad de los carros. “Esperemos que la entidad ponga a disposición de los ciudadanos varios transportes y no una parte. Porque por mucha tecnología… si no hay donde moverse nada valió la pena”, declara Luisa.

Muchos de los taxis pertenecientes a dicha compañía realizan carreras con turistas la mayor parte del tiempo, de ahí la preocupación de los cubanos. “Como quiera que sea, su búsqueda en esos sitios va hacer mayor a los viajes que hagan con nosotros, los de aquí”, agrega.

No obstante, las realidades del servicio no se conocerán hasta los próximos días en los cubanos constaten cuánto tarda la respuesta de quienes se encuentran al volante.

Vladia Rosa García

tal vez quieras leer: Bajanda, una alternativa para andar por las calles de La Habana


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO