Connect with us

Internacionales

Un dron muestra la devastación en Beirut (+video)

Published

on

Todavía se desconoce qué causó el incendio del 4 de agosto que encendió las casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el puerto de Beirut.

Un dron, que despegó desde el techo de una vivienda, recoge de manera absolutamente sobrecogedora el desastre que dejó en Beirut la explosión de una carga de nitrato de amonio almacenada desde hacía más de seis años en un barco y que al ser movida a unos almacenes estalló. Dejó cientos de muertos, miles de heridos, y un millar de personas sin hogar. La explosión fue tan inmensa que hasta hizo estallar al gobierno del Líbano, que renunció a principios de esta semana bajo presión popular.

La explosión sacó del pueblo la ira acumulada por la corrupción oficial y la mala gestión y la incertidumbre política. La revelación de unos documentos que muestran que los máximos dirigentes del país y los funcionarios de seguridad estaban al tanto de los productos químicos almacenados en el puerto de la ciudad fue lo que más impulsó las protestas.

Esta semana se supo que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) se unirá a investigadores libaneses y otros expertos internacionales, para conocer las causas de la explosión ocurrida en Beirut. La explosión afectó las operaciones en seis hospitales y dañó más de 20 clínicas en varias partes de la ciudad.

Su radio de acción afectó 15 kilómetros a la redonda.

Todavía se desconoce qué causó el incendio del 4 de agosto que encendió las casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el puerto de Beirut.

Unas 120 escuelas, a las que asistían unos 50.000 estudiantes, han resultado dañadas. Más de 1.000 de las casi 50.000 unidades residenciales resultaron gravemente afectadas y más de 170.000 apartamentos de residentes presentan deterioros, según un informe publicado por la ONU.

Buena parte de este desastre quedó recogido por la cámara del dron. Edificios sin techos; apartamentos sin cristales, algunos sin marquetería. Escombros por toda la ciudad y múltiples viviendas abandonadas se muestran delante de nosotros. El video termina, durante breves segundos, en la parte menos afectada de Beirut, donde la vida, hoy, parece transcurrir de manera normal aunque heridos de muerte.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Explosión en Beirut fue con nitrato de amonio; hay más de 100 muertos

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO