Connect with us

EEUU

Varios heridos tras explosión en edificio de Baltimore

Published

on

Al menos unos 21 heridos por una explosión en un edificio de Baltimore, que dejó además a nueve de ellos en estado crítico.

Al menos unos 21 heridos ocasionó una explosión en un edificio de Baltimore que no dejó fallecidos de milagro, pues dos trabajadores que quedaron colgados de unos andamios pudieron ser rescatados a tiempo por los bomberos, informaron varias cadenas de televisión.

La violenta explosión tuvo lugar esta mañana de miércoles y según reportes desde Baltimore, parte de la techumbre del edificio se desplomó, al menos parcialmente. El suceso tuvo lugar más específicamente en la ciudad de Maryland.

Hasta allí se desplazaron inmediatamente los bomberos y los equipos de rescate. Una de las primeras tareas que ejecutaron fue la de salvar a los dos trabajadores que colgaban de una peligrosa altura y que se sujetaban de los andamios.

ver vídeo (no audio)

Entre los 21 heridos, hay 9 en estado crítico. Dos personas fueron tratadas por quemaduras, según IAFF Local 734, y otras 23 personas fueron rescatadas, aunque no se precisó en qué estado.

La explosión ocurrió en la planta 16 del edificio, indicó el sindicato de los bomberos IAFF Local 724 en su cuenta de Twitter.

Los bomberos anunciaron que tras la explosión en el piso 16 del edificio, las ventanas, en su mayoría de cristales, saltaron por los aires y cayeron sobre la acera. El Departamento de Bomberos de la ciudad reportó varios heridos en la instalación de la compañía de servicios Baltimore Gas and Electric (BGE) localizada en la cuadra 100 de W. Fayette Street.

https://twitter.com/BCFDL734/status/1341743451470241793

La propia BGE indicó que la explosión se produjo mientras se realizaban trabajos en el sistema de aire y calefacción del edificio, pero no especificaron qué fue lo que provocó el estallido.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Baltimore y el jefe de los bomberos del estado de Maryland investigarán el incidente, que no tuvo mayores consecuencias pues debido a actividades festivas y de Navidad, no había tantas personas trabajando en el edificio al momento de la explosión.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Viral: socorrista salva a elefante bebé con reanimación cardiopulmonar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO