Connect with us

Animales

Viral: socorrista salva a elefante bebé con reanimación cardiopulmonar

Published

on

Un socorrista salva a elefante bebé que fue atropellado en Tailandia y el video que muestra la reanimación cardiopulmonar se ha vuelto viral.

Un elefante bebé fue atropellado por una motocicleta en Tailandia este lunes y para su suerte fue salvado por un rescatista que pasaba por el lugar, quien le practicó reanimación cardiopulmonar, cuenta el reporte de la agencia de noticias Reuters.

Mana Srivate, el experimentado rescatista que llevó a cabo la operación en el país del sudeste asiático transitaba por casualidad por el área cuando puso manos a la obra para salvar al animal.



Lo curioso del caso es que nunca en sus 26 años como rescatista -con docenas de intentos de este tipo de procedimientos- el hombre había tenido como paciente un paquidermo.

La agencia de prensa cuenta que el bebé elefante fue arrollado en la provincia oriental de Chanthaburi por una motocicleta cuando cruzaba una carretera con un grupo de su especie.

Entonces entró en acción Mana, quien batalló para intentar revivir al “pequeño” paquidermo salvaje, que quedó tirado en medio de la vía tras los sucesos, en los cuales el motociclista no sufrió heridas graves.

En el video que fue compartido en redes sociales se ve al rescatista mientras aplica las compresiones con las dos manos sobre el animal inconsciente, ante la mirada atónita de los presentes que filman el inusitado acto.

El hombre estuvo batallando durante 10 largos minutos sin rendirse, hasta que el elefante bebé volvió en sí y pudo levantarse lentamente mientras algunas personas lo acariciaban.

“Cuando comenzó a moverse, casi lloré”, dijo el veterano rescatista que, de seguro, habrá realizado la reanimación más atípica de su vida y también la más exitosa, pues según amplía el reporte, ha sido el único paciente que ha logrado revivir con esta técnica.

Finalmente, el animal se reunió con su madre y los demás que esperaban cerca del lugar del accidente.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO