Connect with us

Published

on

¿Se desarrollará la Depresión Tropical Nueve? El Dr. José Rubiera dice que el polvo caliente del Sahara impedirá bastante su formación y que “le costará trabajo” organizarse.

El Dr. José Rubiera, Santo Patrón de los cubanos contra ciclones y huracanes, advirtió desde ayer que la depresión tropical nueve tendrá “muy difícil” su desarrollo, “gracias” a un “nuevo amigo” de los cubanos: el polvo del Sahara.

Durante su aparición en el Noticiero Nacional de Televisión, Rubiera no descartó que de la depresión tropical nueve finalmente se convierta, al menos, en un huracán categoría 1, pero el área dispersa nubosa, y el polvo del Sahara caliente que le está entrando en su circulación, retardarían y entorpecerían su desarrollo.

“Le va a costar trabajo formarse,” aseguró el Dr. Rubiera y miles de cubanos que le escucharon respiraron aliviados con este “pronóstico”.

Sin embargo, todavía los meteorólogos del otro lado del estrecho de la Florida, incluyen a Cuba y al estado del Sol en el cono de trayectoria del organismo, que de convertirse en ciclón se llamaría “Isaías”.

Con vientos máximos de 45 mp/h, a partir del aviso emitido a las 5:00 am, el Centro Nacional de Huracanes espera que la potencial tormenta tropical nueve, traiga fuertes lluvias y vientos racheados en las islas de Sotavento durante esta noche.

¿Qué sucederá luego? Miremos esta imagen.

Según Vivian González, meteoróloga del canal de noticias WSVN, la alta presión mantendrá el control hasta el viernes, y se espera que a partir del jueves, o sea, mañana, le entre a la depresión tropical nueve más polvo sahariano para limitar las posibilidades de lluvia.

Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes da como alta -90% – las probabilidades de que la Depresión Tropical Nueve continúe ganando en organización e intensidad.

Su reporte de las 5am habla de que sus condiciones de tormenta, aunque desorganizadas, pueden producir fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra en territorios como Islas Vírgenes, Puerto Rico y la República Dominicana.

Las próximas horas serán críticas, fundamentales, para el desarrollo y evolución de este organismo. ¿La idea? Irse apertrechando de agua, baterías, velas y linternas.

Aproveche ahora, antes de que luego se forme “la depresión tropical 10” en los supermercados de la Florida.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Cerca de donde “murió” Gonzalo, surge Depresión Tropical 9

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO