Connect with us

Cuba

Cerca de donde “murió” Gonzalo, surge Depresión Tropical 9

Published

on

La depresión tropical número 9 de la actual temporada ciclónica 2020 surgió muy próxima al lugar donde “murió” la tormenta tropical Gonzalo, la misma que era todo un enigma y que el llamado “cementerio de huracanes” se encargó de “sepultar”.

Ahora, muy próximo a esta área y con un movimiento más al norte al que tenía Gonzalo el pasado jueves, tenemos a la depresión tropical número 9, de la cual dice el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, que tiene condiciones favorables para su desarrollo.

Así “la veía” hace unas horas la meteoróloga de WSVN, Vivian Goronzález.

Así luce ahora:

El CNH (por sus siglas en español) dice que esta depresión tropical 9 tiene condiciones para convertirse en ciclón en las próximas horas. De convertirse en ciclón se llamará “Isaías”, según el catálogo de nombres asignados para esta temporada.

De acuerdo con el mapa de la posible trayectoria, la actual depresión tropical 9 y posible futuro ciclón o huracán Isaías, atraviesa en su trayectoria al arco de las Antillas Menores para luego afectar en su paso a República Dominicana, Haití, Cuba, Bahamas y llegar a la Florida.

Este es el probable cono de trayectoria del fenómeno, con ligeras variaciones al norte o al sur.

Todavía distante y en desarrollo, con vientos máximos alrededor de las 37 millas por hora, esta depresión tropical es de mucho interés para Cuba.

En el último parte emitido por el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, el Dr. José Rubiera hablaba sobre esta formación de nubes.

Como quiera que aún el organismo se encuentra lejano, conviene irse preparando para su llegada si es que en definitiva en las próximas horas se fortalece. Recuerde que ante eventos de este tipo conviene asegurar viviendas, pero más que nada asegurar la vida. No pocas víctimas de los huracanes fallecen debido a la irresponsabilidad y a la toma de riesgos innecesarios. A veces por algo tan simple como “asomarse” a mirar cómo se mueven los árboles.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Ante un huracán en Florida, muchos no evacuarían por temor al coronavirus

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO