Connect with us

Cuba

Dos médicos cubanos son secuestrados en Kenia

Published

on

Dos médicos cubanos fueron secuestrados hoy en Mandera, condado de Kenia fronterizo con Somalia y Etiopía, según informa la agencia italiana ANSA.

Ali Roba, gobernador de esa región, explicó a medios de prensa que los cubanos han sido identificados como Assel Herera Correa, especialista en Medicina General, y Landy Rodriguez, cirujano. Y que además uno de los policías que se encargaba de la protección de los galenos fue asesinado.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los raptores podrían ser parte del grupo islamista somalí AlShabab, aliado de AlQaeda. En declaraciones a la agencia EFE, Charles Owino, portavoz de la policía de Kenia, intentó aclarar las circunstancias en las que se produjo el secuestro de Herera Correa y Rodríguez: “Iban acompañados al hospital y el vehículo estaba cerrado, como es habitual. Sin embargo, lograron secuestrar a los dos médicos y cruzar la frontera con Somalia”.

Asimismo ha trascendido que el chofer del carro en que se trasladaban los galenos cubanos está siendo interrogado. El portavoz de la policía keniana precisó también que  “todas las agencias de seguridad se han movilizado para perseguir a los criminales y rescatar a las víctimas”.


Funcionarios de la Embajada de Cuba en la capital de Kenia admitieron a la agencia EFE: “Lo sabemos pero ahora todavía no tenemos toda la información que podemos dar (…) no podemos confirmar por ahora hasta que tengamos información correcta”.

En este video publicado en el canal de Youtube de Kenya CitizenTV aparecen los dos médicos hoy secuestrados, solo un mes después de haber arribado a Kenia. Cuando son entrevistados reconocen saber los peligros a los que están expuestos mientras permanezcan en Mandera.

Desde junio pasado, más de 100 médicos cubanos están en la nación africana como parte de otro programa de colaboración. En su momento, el portal digital www.businessdailyafrica.com publicó que el gobierno de La Habana recibiría por cada especialista unos 800.000 chelines mensuales, una cifra cercana a los 8 mil dólares.

 


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO