Connect with us

EEUU

Donante anónimo gasta casi 50 mil dólares para ayudar a damnificados en Bahamas

Published

on

Los daños causados por Dorian a su paso por Bahamas son trágicos. Un donante anónimo de Jacksonville, Florida, gasta 49 mil 285.70 dólares para ayudar a los damnificados por el huracán

Entró a un supermercado Costco en Jacksonville, Florida, ayer miércoles. No pretendía que su acción ocupase titulares de periódicos y noticieros televisivos: solo quería comprar 100 generadores, guisantes, frijoles, café, sal,  pimienta y otros artículos necesarios para los damnificados por el huracán Dorian en Bahamas. Lo cuenta hoy una información de la cadena  CNN, que asegura que el gasto total fue de 49 mil 285.70 dólares.

Un testigo de la compra, Alec Sprague, se le acercó y le manifestó: “Gracias por hacer esto. Estoy muy contento de ver a alguien haciendo esto”.

El donante anónimo, de quien únicamente ha trascendido es un granjero de Jacksonville, explicó: “Cerca de 100 generadores y un camión cargado de comida y motosierras irán en barco el jueves a Marsh Harbour en las Bahamas. Es terrible y estoy seguro de que han visto las fotos. Es importante que nos ayudemos mutuamente. Es mejor que quedarse sentados. Si ves una necesidad, la cubres”.

Las ayudas para los damnificados en Bahamas

Hay una segunda persona que está colaborando en que esta importante ayuda llegue a las Bahamas. Es el capitán de barco Errol Thurston, que es amigo del granjero de Jacksonville. A reporteros de la cadena CNN aclaró: “Estamos tratando de reservar un espacio en un barco de contenedores que regularmente sirve a las Abacos y Gran Bahama. Los muchachos están haciendo todo lo que está a su alcance para meternos en un lugar allí. Conocen la desesperación de la gente que realmente necesita estos artículos”.

Hubert Minnis, primer ministro de Bahamas, ha declarado sobre la tragedia ocasionada por Dorian: “Muchas partes de Ábaco están diezmadas. Hay fuertes inundaciones, daños graves a los hogares, negocios y otros edificios e infraestructuras. Los habitantes de las Bahamas han soportado horas y días de terror, temiendo por sus vidas y las de sus seres queridos”.  Hasta el momento se han confirmado 20 muertes, pero las autoridades esperan más.

Al propio tiempo, el ministro del Interior de Bahamas, Marvin Dames, reiteraba: “esta es una crisis de proporciones épicas, quizás la peor que jamás hayamos vivido”.

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO