Connect with us

Cuba

Donan pañales a niños con discapacidad en Artemisa

Published

on

La empresa Thai Binh Global Investment Corporation donó los pañales.

 Thai Binh Global Investment Corporation fue la primera empresa de capital vietnamita autorizada en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

Un empresa vietnamita que se encuentra asentada en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, al noroeste de La Habana, fue protagonista de un hermoso gesto al donar pañales a niños con discapacidad de Artemisa, los cuales serán entregados entre este martes, miércoles y jueves en varios policlínicos de la provincia.

Se trata de la empresa vietnamita Thai Binh Global Investment Corporation, quien ha decidido donar pañales desechables al programa de asistencia social a niños con discapacidades de los once municipios de la provincia de Artemisa.



El jefe de Exportaciones de Thai Binh, el cubano Carlos Semino García dijo que la iniciativa se realizó en nombre de los 136 trabajadores de esta empresa, la mayoría de ellas mujeres.

Thai Binh fue fue la primera de capital vietnamita en establecerse en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, y la empresa puso en marcha su equipamiento desde el 19 de noviembre de 2019, identificados con las marcas TB Kids Premium y TB Kids Premium Plus.

pañales

Interior de la empresa vietnamita Thai Binh. Foto Trabajadores.

tal vez quieras leer: ¡Al fin! Los primeros pañales hechos en Cuba llegan a las tiendas

Se trata de un producto cada vez más solicitado en la isla y que se vende a precios desorbitantes. El Estado cubano, consciente de la necesidad de estos pañales desechables tanto para niños, con discapacidad o no, y también para los ancianos, autorizó la entrada a la ZEDM de esta empresa vietnamita que ya tenía dos décadas de hacer negocios con la isla.

Los pañales desechables vietnamitas han pasado por varias etapas en la isla. Los comentarios con relación a sus pañales desechables son “mixtos”. Algunos se quejan de que su calidad no es la mejor, pero valoran como positivo que son “la contrapartida local” a los más que caros Pampers que se envían desde Miami.

Otros alegan que para la baja calidad que tienen deberían venderse a menor precio; teniendo en cuenta que no son productos importados pues se producen en la isla.

Lo cierto es que en este caso en específico de la donación a niños con necesidades especiales, el gesto se agradece doblemente.

por Roberto A.

Sobre este tema de los pañales desechables vietnamitas recomendamos leer: ZEDM acelera y abre fábrica de pañales desechables y almohadillas sanitarias

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO