Connect with us

Coronavirus

Donald Trump: “¡Voy bien, creo! ¡Gracias a todos!”

Published

on

Donald Trump agradeció la preocupación de muchas personas tras resultar positivo al coronavirus y su médico dio buenas noticias sobre su estado de salud.

El mandatario llegó en las últimas horas de este viernes al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, y Sean P. Conley, su médico, dio detalles del tratamiento que este sigue, mientras varios presidentes le desearon una pronta recuperación.

“¡Voy bien, creo! ¡Gracias a todos! ¡Amor!”, escribió en su cuenta de Twitter este viernes, y miles de personas rezaban por su pronta recuperación.

Conley informó que Trump no necesitaba oxígeno suplementario y que estaba recibiendo terapia con Remdesivir, un fármaco contra el coronavirus que se convirtió en el primero en ser aprobado por las autoridades en EE.UU. para tratar esa enfermedad.

El remdesivir no fue desarrollado específicamente contra el nuevo padecimiento, sino contra otra enfermedad peligrosa, el conocido ébola. Sin embargo, Cadena Ser reportó que se ha probado su eficacia contra el SARS Cov-2, porque reduce, de media, en 6 días la infección en pacientes graves, de acuerdo a un ensayo en humanos realizado en Estados Unidos en abril pasado, en el cual intervinieron pacientes europeos.

“Esta noche me complace informar que el presidente lo está haciendo muy bien”, dijo el doctor.

Trump salió de la Casa Blanca en helicóptero sobre las 6.20 pm, con una mascarilla azul y caminaba por sus pies sin ninguna dificultad, y como se ha conocido, no habrá ninguna transferencia de poder al vicepresidente, detallaba ABC27. 

Quizás quieras leer EE.UU. compra casi toda la existencia de fármaco contra el coronavirus

Entre quienes enviaron saludos y le desearon pronta recuperación están los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; Andrés Manuel López Obrador, de México; y el de China, Xi Jinping.

“El presidente Trump se mantiene de buen humor, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución, y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. El presidente Trump aprecia el apoyo tanto para él como para la Primera Dama”, había dicho la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en un comunicado.

Fue precisamente en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en donde se vio a Trump usar mascarilla en público por primera vez, en julio pasado.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO