Connect with us

Coronavirus

Donald Trump: Vacuna contra covid-19 estará lista a fin de año

“Estamos muy seguros de que tendremos una vacuna para fin de año. Estamos presionando mucho”, dijo Trump desde el Memorial Lincoln en Washington.

Published

on

Donald Trump se lanzó a lo profundo durante una entrevista con la cadena Fox News y dijo que Estados Unidos tendrá una vacuna lista contra el coronavirus para fin de año, algo que desafía las leyes de la ciencia y contradice la opinión de expertos mundiales que aseguran que una vacuna así demora hasta 18 meses.

Sin embargo, Donald Trump dijo que está seguro que Estados Unidos tendrá una vacuna contra la enfermedad causada por la pandemia del coronavirus para fin de año, lo cual sin dudas le garantizaría, no lo duden, su reelección.

Estamos muy seguros de que tendremos una vacuna para fin de año. Estamos presionando mucho”, dijo Trump desde el Memorial Lincoln en Washington.


“Muchas empresas están cerca”, señaló Trump pero, ese cerca, puede ser tan cerca como junio, julio o agosto del 2021.

No obstante, el mandatario reconoció que era una fecha ambiciosa, y dijo que estaba seguro que no pocos médicos lo iban a contradecir, pero él señaló que iba a decir lo que pensaba.

“Creo que vamos a tener una vacuna mucho más pronto que tarde”.

Su frase más controversial sin dudas sería la de que EE.UU. está muy por “delante de cualquier vacuna en la historia. Estas cosas tomarían dos, cuatro, cinco, seis años”.

Sin embargo, ya en el Reino Unido se está experimentando con una vacuna en humanos, luego de una excelente prueba en animales.


tal vez quieras leer: ¡Última hora! Comenzó en Inglaterra prueba en humanos de primera vacuna contra COVID-19

La aseveración de Trump parte del hecho que, según reveló el medio Bloomberg la semana pasada, su administración está presionando a las agencias para acelerar el proceso de desarrollo de vacunas con un nuevo proyecto llamado “Operation Warp Speed”, que desarrollaría la vacuna en varios meses para tener disponibles 300 millones de dosis a la mayor brevedad posible. EE.UU. tiene 328 millones de habitantes.

Junto a esta, hay otras trece vacunas potenciales contra la COVID-19 en los EE.UU. A nivel global, suman cien los proyectos de vacuna, informó este sábado NBC News.

EE. UU.  continúa siendo la nación con más casos de personas enfermas de la COVID-19, y también la nación con más fallecidos.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO