Connect with us

EEUU

Donald Trump: “Perderemos a miles de personas”

Published

on

El presidente Trump alertó ayer que los estadounidenses deben prepararse para “dos semanas infernales, con una proyección de 100 mil a 240 mil muertes”

Durante la sesión informativa diaria de ayer martes desde la Casa Blanca, el presidente Donald Trump auguraba: “Quiero que todo estadounidense esté preparado para los días oscuros que nos aguardan. Serán dos o tres de las semanas más duras que haya vivido el país. Perderemos a miles de personas”.

Ante tal afirmación rotunda más de un reportero recordaba en redes sociales las palabras de Trump el pasado 26 de enero: “El riesgo para los estadounidenses sigue siendo muy bajo. Cuando tienes 15 personas… en un par de días va a bajar y acercarse a cero. Es muy buen trabajo el que hemos hecho”.

Han pasado ya dos meses de aquellas declaraciones del mandatario. Hoy las circunstancias cambiaron, y en una sesión de casi dos horas el presidente de EEUU dijo además que los estadounidenses deben prepararse para “dos semanas infernales, con una proyección de 100 mil a 240 mil muertes en el país debido a la pandemia de coronavirus, aunque se respeten las normas de distanciamiento social”.

De acuerdo con estas proyecciones, basadas en modelos estadísticos, el  pico de mortalidad y el aumento de casos positivos podría situarse alrededor del 12 de abril. Cuando redactamos esta nota, los casos confirmados en Estados Unidos de coronavirus son 189 mil 753. En la ciudad de Nueva York ya han muerto 1 714 de los enfermos.

Por su parte Deborah Birx, coordinadora del equipo de la Casa Blanca de respuesta al coronavirus, manifestaba: “Creemos realmente que nos puede ir mucho mejor. Para ello, todos deben asumir con seriedad su papel en la prevención de la enfermedad”.

Birx agregaba convencida a los estadounidenses: “No hay panaceas. No hay vacunas ni remedios mágicos. Solo las conductas. Cada una de nuestras conductas, que se traducen en algo que altera el rumbo de esta pandemia viral”.

Puede leer tambiénCoronavirus: “La Florida debía estar ya en confinamiento total”


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO