Connect with us

Florida

Coronavirus: “La Florida debía estar ya en confinamiento total”

Published

on

Algunos expertos recomiendan ya confinamiento total en el estado de la Florida

Al mediodía de hoy, Florida reportaba 6 mil 338 personas contagiadas con coronavirus y 77 fallecidos. Los datos del Departamento de Salud revelan además que el condado de Miami-Dade, con 1 893 casos, es el más afectado del estado. Ali Mokdad, un reconocido epidemiólogo, ha manifestado que urge el confinamiento total.

Según publica el diario El Nuevo Herald, Ali Mokdad, profesor del Instituto de Métrica y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, habría comunicado a altos funcionarios de Salud del estado de la Florida ayer en la noche que “el gobernador Ron DeSantis debe emitir una orden estatal de confinamiento que incluya el cierre de todos los negocios esenciales y el aislamiento social para controlar la propagación del virus”.

El profesor Mokdad es uno de los epidemiólogos presuntamente consultado por la Casa Blanca en los últimos días y que vigila atentamente uno de los modelos estadísticos que predice el comportamiento de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

“Estos cálculos se basan [en la expectativa de que] la Florida implemente medidas de confinamiento en los próximos 7 días. Estamos suponiendo que el próximo lunes ya estarán en vigor. Si no lo hacen, la cifra aumentará”, aseveró Ali Mokdad a la prensa. Es por eso que se decanta por el confinamiento total.

En las próximas horas podremos saber si el gobernador Ron DeSantis decide escuchar estas oportunas recomendaciones para proteger a los ciudadanos. Ayer mismo el propio DeSantis admitía que los condados más golpeados por la pandemia de coronavirus -Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe- tenían dificultades añadidas para la lucha contra el coronavirus: la alta densidad de población y la presencia del  Aeropuerto Internacional de Miami, “que recibe gran parte de los pasajeros de vuelos internacionales”.

Puede leer también“Permanezcan seguros en sus casas”, el llamado del gobernador de Florida


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

***NUEVO*** ¡Combos de Aseo y Alimentos para CUBA!VER COMBOS