Connect with us

EEUU

Donald Trump encabezará Desfile de los Veteranos en Nueva York

Published

on

La 100 edición del Desfile de los Veteranos en Nueva York contará con la presencia del presidente Donald Trump

Donald Trump ha aceptado la invitación para abrir el Desfile del Día de los Veteranos en Nueva York, según reporta la agencia Associated Press.

La confirmación de la noticia ha sido dada al unísono por la Casa Blanca y Douglas McGowan, presidente del Consejo de Veteranos. Este desfile anual ya llega a su 100 edición. McGowan recalcó que aunque los presidentes de Estados Unidos son siempre invitados, hasta donde tiene conocimiento Donald Trump es el primero en aceptar.

En su declaración, Douglas McGowan precisó además: “Este es un día en el que dejamos a un lado la política para concentrarnos en homenajear a nuestros veteranos y para re-dedicarnos como comunidad a proveerles los servicios que se han ganado, los servicios que merecen y, para muchos, los servicios que les fueron negados”.

A propósito de que el presidente Trump abrirá el lunes próximo el desfile del Día de los Veteranos en Nueva York, algunos medios de prensa recordaron a sus lectores que el actual inquilino de la Casa Blanca hace pocos días determinó cambiar su residencia oficial a Florida.
En el desfile de este 11 de noviembre por la Quinta Avenida se espera la asistencia de más de 25.000 ciudadanos de Estados Unidos, entre veteranos, militares en activo y admiradores.
De acuerdo con un sondeo del Pew Research Center efectuado en julio pasado, se constataron altos niveles de respaldo de los veteranos a Donald Trump y  sus políticas, en temas como la seguridad fronteriza o su enfoque hacia Corea del Norte, la OTAN y Rusia.

El 57% de los consultados aprobaron a Trump como Comandante en Jefe. Un 48% de los veteranos dijeron que el presidente los respeta mucho; mientras que un 14% manifestó que los respeta considerablemente.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO