Connect with us

Published

on

Cuba. Un viaje al corazón del Caribe es un documental en formato IMAX que se estrenará en cines de Estados Unidos en 2019.

https://www.instagram.com/p/BAqjXU_M0IN/?utm_source=ig_web_copy_link

Su director es Peter Chang, quien decidió hacer la película tras su primer viaje a la isla en el año 2015. En medio del proceso de producción, Chang conversó con un periodista del diario USA Today: “Es la arquitectura, las grandes franjas de tierra intactas y las ciudades. Cuba es única y fascinante. Un mundo en sí mismo. Esa fue la chispa”.

Durante todo el año 2016, Peter Chang y su equipo consiguieron todo tipo de facilidades del gobierno para rodar en Cuba. En Cuba. Un viaje al corazón del Caribe se cuentan tres historias: la de una estudiante de ballet (Patricia Torres) que sueña con ser primera bailarina; la de unos de biólogos marinos que bucean en las profundidades de los arrecifes de coral de Jardines de la Reina; y finalmente se adentran en la vida de Eusebio Leal, historiador de La Habana.

“Mostramos las primeras imágenes submarinas de este arrecife de coral protegido, uno de los más cuidados del mundo”, dice con orgullo el director del documental sobre Cuba.

View this post on Instagram

Gymnasium #Cuba

A post shared by Peter Chang (@peterhchang) on

Eusebio Leal, el historiador de La Habana, en el documental guía el recorrido por la ciudad: “Grabamos las secuencias arquitectónicas, mostrando el interior y el exterior de estos edificios históricos, de tal manera que es como si realmente estuvieras moviéndote a través de ellos. Es como si estuvieras siendo transportado a estos lugares”, explica Chang.

Cuba. Un viaje al corazón del Caribe cuenta con la narración en español del actor cubano Jorge Perugorría.

Como manera de promoción, en la entrevista con USA Today, Peter Chang apunta: “Ver los paisajes y los paisajes urbanos en este gran lienzo hará que las personas se den cuenta de lo que hay a solo 90 millas de nuestra frontera. La película es una mezcla de arquitectura, cultura y gente. Se trata realmente de los sueños de este país, la belleza y la maravilla de todo esto”.

View this post on Instagram

Havana #Cuba #IMAX #8K #VistaVision #R3D #BBCEarth

A post shared by Peter Chang (@peterhchang) on

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO