Connect with us

Cocina

Diner en Blanc: una fiesta para selfies, comer y estrenar ropa

Published

on

Le Diner en Blanc reunió este sábado 6 de abril en La Habana cerca de medio millar de comensales provenientes de los EE.UU., Puerto Rico, Europa, aunque también pudimos ver apenas algunos cubanos, entre los que no podía faltar – ¡por supuesto! – Haila María Mompié, una figura del ámbito cultural nacional pero que últimamente se encuentra – o puede verse – donde quiera que hay comida. O mejor dicho: donde quiera que haya un evento de alcurnia y haya comida.

¿Fue un éxito el evento?

Para muchos de los asistentes sí. Y a juzgar por las fotos también. Celebrada en los jardines del Hotel Nacional, no hubo lugar para la escasez alimenticia. En las mesas no faltó el vino, ni el aceite, ni la sal. Se había anunciado para noviembre del 2018, pero tuvo lugar este 6 de abril.

La gente decidió pasar una linda tarde de sábado en compañía de amigos, y aprovechar el momento para conocer a algún que otro rostro “famoso” y quien si sabe si dar comienzo a una fructífera relación de trabajo y amistad.

“Le Dîner en Blanc” es eso: una fiesta creada en París en 1988 por el francés François Pasquier, quien comenzó con un elegante picnic para sus amigos, y ahora festeja con placer y orgullo una idea que se ha celebrado ya en más de 80 ciudades de 30 países.

Es un evento que reúne a amigos, no tenemos un mensaje específico. Los invitados vienen para traer su propio mensaje y compartir un momento de amistad”, explicó a Efe el propio Pasquier, quien por supuesto no podía faltar a la cita.


La única regla estricta para participar en la cena es vestir de blanco. Los invitados deben registrarse previamente a través de una dirección online para  el evento; y luego de recibir su invitación, deberán llevar alguna que otra cosilla de comer para compartir con amigos; aunque en esta ocasión el Hotel Nacional apoyó con algunos platos cubanos e internacionales.

¿Por qué de blanco?

Blanco es que somos todos iguales tanto en el corazón como en los vestidos”, describió el fundador del encuentro.

Una de las asistentes dijo a la agencia española EFE que con su presencia en Diner En Blanc, logró matar “tres pájaros de un tiro”.

Lucir elegante, probar buena comida y visitar Cuba, un país al que nunca había venido antes”.

Uno de los invitados y asistentes a Diner En Blanc, opinó a Cuballama que esto “inserta a La Habana aún más dentro del circuito mundial de este tipo de actividades donde a veces se reúne la crema y nata”; mientras que otro más crítico opinó. que sirvió para lo mismo que sirven estas cosas.

La gente usa esos eventos para estrenar ropa y cartera. Y hablan de lo mismo que hablan en sus casas cuando se reúnen,” explicó entre risas.

Pero a muchos les gusta. Salir en fotos, tirarse selfies y decir “yo estuve ahí”, porque como es una cosa reservada, haber estado los hace sentirse importantes,” opinó finalmente.

Porque la idea es, como diría una de las invitadas, Deborah García Zulueta, a quien vimos junto a Hailá Mompié y a su esposo Aned Mota: “Hay que estar en todas.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO