Connect with us

EEUU

Diez muertos por la ola de frío polar en Estados Unidos

Published

on

El frío polar que azota la región medio-oeste de Estados Unidos ha ocasionado ya al menos diez muertes, según reportan agencias de noticias.

Una información de la agencia española EFE asegura que este es solo el conteo provisional efectuado este jueves por las autoridades, pero que hay actualmente decenas de personas tratadas en centros médicos con síntomas de congelamiento. Tan solo el Departamento de Salud Pública de Illinois apuntó que durante ayer miércoles por lo menos 30 ingresos ocurrieron en salas de emergencia por congelamiento e hipotermia.

Entre la lista de los 10 fallecidos hay una pareja joven por un choque de automóviles en una zona rural de Indiana;  tres decesos más en Iowa, entre ellos un chico de 18 años que fue encontrado en el campus de la Universidad pública de Iowa.

En Illinois, de acuerdo con medios locales, otro adulto fue atropellado por una barredora de nieve;  mientras que un hombre aparentemente tropezó fuera de su residencia en Peoria, y moría congelado antes de que llegasen a socorrerlo. Las otras víctimas se localizan en Michigan, una en Detroit y otra en la ciudad de Ecorse, y en Milwaukee.

El 75 por ciento de la población continental de Estados Unidos, aproximadamente 216 millones de habitantes, están padeciendo extremas temperaturas bajo cero.

Los residentes en Chicago se quejan de un frío ártico, con pronósticos de 13 grados Fahrenheit bajo cero (-25 grados centígrados) durante el día. Los meteorólogos predicen que “se aliviará un poco con la llegada de la nieve en la noche del jueves y mañana del viernes”.

Las temperaturas extremas, que obligan a tomar las máximas precauciones para circular al aire libre, son semejantes en zonas de Milwaukee (Wisconsin), Minneapolis (Minnesota) o Sioux Falls (Dakota del Sur), donde se alcanzaba una sensación térmica récord: 66 grados Fahrenheit bajo cero (-54 grados centígrados).

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO