Connect with us

Cuba

Díaz-Canel se refiere en Twitter a los médicos cubanos secuestrados en Kenia

Published

on

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, a través de su cuenta oficial de Twitter, informaba que “sostuvo conversaciones telefónicas con los Presidentes de Kenya y Somalia, Excmos. Sres. Uhru Kenyatta y Abdullahi Mohamed como parte del seguimiento permanente que hacemos de las acciones para conseguir el retorno de nuestros médicos secuestrados Landy Rdguez y Assel Herrera“.

A su tuit recibió comentarios de todo tipo, desde cubanos que alaban la gestión de las autoridades de la isla tras el secuestro de Landy Rodríguez y Assel Herrera en Mandera, condado de Kenia fronterizo con Somalia y Etiopía, el pasado 12 de abril; y también opiniones críticas.

José Daniel Ferrer cuestiona a Díaz Canel la postura que ha adoptado su gobierno. “No es “muela” lo que necesitan los médicos, es que pagues el rescate o hagas como Israel y mandes un comando a rescatarlos. Bastante que le roban a los médicos, bien puedes pagar el rescate. Porque ustedes no quieren a su gente como Israel ni tienen el coraje que los judíos”, escribe en su tuit Ferrer.

En otro comentario le dicen al mandatario: “Paren de vender esclavos profesionales al exterior ,en vez de formar tanto médico que Cuba no necesita, hagan planes de mejorar las condiciones de la infraestructura ,tecnología de punta y entrega de medicamentos para el pueblo”. Y hasta algunos aprovechan para colarle al gobernante cubano el tuitazo contra ETECSA que se hizo trending durante el fin de semana: “Te salió muy cara o te habían recargado de afuera? Sino reclama junto a nosotros “; o “Ya era hora, hasta cuando sin noticias, cuando regresan los médicos? “.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO