Connect with us

Cuba

Díaz-Canel estrena cuenta en Twitter y envía su primer tuitazo desde La Demajagua

Published

on

El gobernante cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez estrenó esta mañana del 10 de octubre su cuenta en Twitter, y envió su primer tuitazo desde La Demajagua, sitio histórico del Oriente cubano donde hace 150 años el Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes diera comienzo a la primera de nuestras gestas independentistas dándole la libertad a sus esclavos.

El portal de noticias digital Cubadebate hizo una amplia cobertura del suceso y dijo que en su primer mensaje Díaz-Canel escribió: “Estamos en La Demajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios SomosCuba y SomosContinuidad”.

Apenas una hora después de haberse logueado a la red social por primera vez, Díaz-Canel ya contaba con 1100 seguidores entre los cuales destacaban varios medios informativos como Radio Rebelde, Televisión de Granma, Tele Pinar, Radio Caibarién, CMHZ Radio Cubitas; periodistas como Arnaldo Mirabal, de Matanzas, Ernesto Anaya de Pinar del Río; la Viceministra de Educación Aurora Fernández, el embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, la Embajada de Italia en Cuba, y hasta el célebre personaje de las redes sociales “Paquito el Ilgeniero”, quien retuiteó el post de Díaz-Canel.

El medio señaló además que Díaz Canel “había anunciado en el pasado Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba que antes de diciembre estaría en la red social Twitter, y justamente en esta histórica fecha cumplió con su promesa.

Díaz-Canel envía su primer Tuit

Cubadebate destaca que “el encabezado de la cuenta de Díaz-Canel recrea la histórica imagen de la campana del ingenio La Demajagua y lleva la frase “150 años ¡Somos Cuba!”, y que “en la descripción de su perfil, Miguel Díaz-Canel indica “Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba. Comprometido con las ideas martianas de Fidel y Raúl”.

La cuenta del mandatario cubano fue verificada por Twitter como “auténtica” desde su inicio.

Es esta la primera ocasión que un mandatario cubano “estrena” una cuenta en alguna red social.

Analistas internacionales destacan que, ni el ya fallecido Fidel Castro-Ruz, ni su sucesor y hermano, Raúl Castro Ruz, hicieron uso personal alguno de ninguna herramienta tecnológica como método para llegar a las masas, y que por el contrario, controlaron bajo un férreo aparato vinculado y supeditado a las órdenes del Partido Comunista de Cuba mediante el Departamento de Orientación Revolucionaria, a cada uno de los medios impresos de la isla y con posterioridad a casi todos los sitios digitales vinculados al oficialismo.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO