Connect with us

Cuba

Díaz-Canel expresa condolencias por muerte de bebé cubana

Published

on

La madre de la bebé cubana fallecida afirmó que el MINSAP no la había “contactado para nada”. El MINSAP habría mentido al decir que “estaban en contacto”. ¿Qué respuesta dará a esto Díaz-Canel?

La muerte de la bebé cubana Paloma Domínguez provocó, además de una escueta nota de condolencia por parte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), un tuit de lamentación por parte del mandatario cubano Miguel Mario Díaz-Canel, un gesto inusual en el mandatario que, como norma usa su red de Twitter para otro tipo de publicaciones.

La muerte de la bebé cubana, cuyas causas aún se investigan por parte del MINSAP estaría relacionada con el uso de una vacuna en mal estado. La disculpa del organismo de Salud, si bien resulta significativa por cuanto el MINSAP no suele – para nada – disculparse por la muerte de nadie siempre que involucre una mala práctica de sus profesionales de la salud, fue tan escueta que la madre de la menor debió responderle.

La madre de la bebé cubana fallecida afirmó que el MINSAP no la había “contactado para nada”, dejando en entredicho las “buenas intenciones del MINSAP”, no solo con ella, sino seguramente también con los familiares de otros cinco niños que aún permanecen hospitalizados como consecuencia de reacciones adversas a la citada vacuna.

Utilizando su cuenta de Instagram la cubana Yaíma Caballero Peralta, la madre de la bebé fallecida, desmintió a las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MINSAP). El organismo, en su nota, había expresado su preocupación y atención hacia los familiares de la víctima.

“A nosotros no nos han contactado para nada”, publicó Caballero Peralta junto a una imagen de la nota oficial de prensa emitida por el MINSAP.

https://www.instagram.com/p/B3j5GhIg-Ie

La nota oficial precisaba que “dolorosamente el 9 de octubre, en horas de la noche, fallece la niña Paloma Domínguez Caballero, de un año de edad, ingresada en el Hospital ‘Borrás Marfán’ como consecuencia de las complicaciones. Los restantes cuatro niños se mantienen ingresados: una con atención intensiva, la cual se encuentra estable y los otros evolucionan favorablemente”. El MINSAP decía además que las causas de este “lamentable suceso” están siendo investigadas por una Comisión de Alto Nivel del Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional Revolucionaria.


La denuncia de la madre de la bebé, y el desmentido hecho precisaría ahora, además del tuit del mandatario cubano, una investigación relativa al hecho de que el MINSAP dijo estar “preocupado” y “atendiendo” a los familiares de la menor y eso, al parecer, es una burda mentira.

Tal vez quieras leer: No cuestiones más, la respuesta de ex Ministro de Salud a madre cubana en Twitter

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO