Connect with us

Cuba

Diabéticos en EEUU no conocen la existencia del Heberprot P

Published

on

El medicamento cubano Heberprot P pudiera ser de gran ayuda para norteamericanos que padecen úlcera del pie diabético, con riesgo de amputación.

Los precios de no pocas medicinas para diabéticos en EE.UU. se han disparado de manera tal, que según asegura la agencia AFP a no pocos residentes se les hace incosteable el tratamiento, incluso teniendo un seguro de salud.

Annette Gentile, residente en Minnesota, ofreció declaraciones a la prensa y dijo que “vive de las donaciones”. Otras personas que logran, por ejemplo, traer medicamentos para diabéticos desde Canadá, donde son muchísimos más baratos, se hacen vitales en la vida de personas como ellas. Otros, como Abigail Hansmeyer, tienen que hasta inyectarse varias veces al día.

El video divulgado por AFP habla de cómo el tema del seguro de salud de los EE. UU. es primordial entre la comunidad diabética en Minnesota, donde los costos han aumentado tanto, que las personas que luchan contra la enfermedad aquí han tenido que depender de métodos no convencionales para obtener el medicamento que los mantiene vivos.

Gail Reed, periodista y editora en la Revista MEDICC Review, señala que el drama “es terrible.”

Reed dijo que es una pena que estas personas tampoco tengan acceso a productos de la biotecnología cubana como el medicamento Heberprot P, cuyos estudios a nivel mundial han demostrado una reducción de los riesgos de amputación de hasta un 70 por ciento en el caso de las personas que padecen la conocida úlcera del  pie diabético.

La estudiosa tuiteó sarcásticamente:

“Gracias, Trump, por torpedear la cooperación médica entre Estados Unidos y Cuba.”

El producto, ya disponible en Europa, es un producto único que a través de inyecciones de factor de crecimiento epidérmico humano recombinante dentro de una herida logra cambiar el metabolismo celular de la misma logrando que cierre en un período de 45 a 90 días.

“Es abismal el cambio con este medicamento. El Heberprot-P ha sido lo mejor que se ha inventado, el que vive con esta enfermedad en carne propia sabe que mejora mucho con este tratamiento”, señala la agencia china XINHUA.

El medicamento, desde su aplicación reduce drásticamente la reaparición de las úlceras a apenas un 5% de los pacientes tratados. Actualmente, el Heberprot-P está registrado en 23 naciones de todos los continentes, y se emplea con eficacia en 10 países que ya autorizaron su uso y comercialización.

En EE.UU. se estudia el CIMAVAX-EGF

Sin embargo, el Heberprot P no es el único medicamento que ahora mismo pudiera ser una nueva oportunidad de vida para miles de ciudadanos norteamericanos.

El Centro Integral de Cáncer Roswell Park, efectúa ahora mismo estudios clínicos encaminados a que la FDA apruebe el uso del mejor medicamento existente en el mundo contra el cáncer de pulmón: el CIMAVAX-EGF.

Los científicos norteamericanos han avalado incluso la manera en que actúa el CIMAVAX y han manifestado que ofrece grandes oportunidades para la cura de otros tipos de cáncer, como son el de próstata, el de mama, y otros.

Debería ser una realidad, en el mundo entero, que cada persona enferma tenga acceso a los medicamentos necesarios para su cura y tratamiento. Diabéticos o no, deberían poder contar con un seguro de salud que les permita hacer frente a sus necesidades.

Los enfermos no deberían estar buscando “variantes” para curarse, o esperar que alguien les done la medicina que necesitan. O confiar en que un oficial de fronteras de la Aduana, los detenga, los revise, le incaute los medicamentos que Ud. necesita para vivir y que incluso tenga que pagar una multa, o cumplir condena.

tal vez quieras leer: Heberprot-P: un producto novedoso para el tratamiento de la úlcera avanzada del pie diabético.

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO