Connect with us

Cuba

Detienen este miércoles en Honduras a ocho inmigrantes ilegales cubanos

Published

on

Junto a los cubanos viajaba otro grupo de 28 immigrantes “sin papeles”, todos de África.

Los 45 detenidos fueron llevados al Instituto Nacional de Migración en Choluteca, donde serían entrevistados por las autoridades de Inmigración con el objetivo de determinar si serían o no deportados.

Autoridades Hondureñas detuvieron este miércoles a ocho ciudadanos cubanos que viajaban sin documentos legales por el territorio, durante un operativo en el cual fueron detenidos y arrestados otros 28 immigrantes “sin papeles”por las autoridades. El hecho tuvo lugar en el departamento de Choluteca, fronterizo con la vecina Nicaragua.

De acuerdo con el reporte emitido por las autoridades, junto a los ocho cubanos viajaban otros 17 inmigrantes de El Congo, 13 de Angola, y 7 de Eritrea.

El arresto, según un informe de la Policía hondureña, se produjo por “haber entrado de forma ilegal al país”.

Una fuente oficial dijo que “todos los inmigrantes tenían como planes, cruzar hacia Nicaragua, y de allí continuar viaje hacia el norte, con destino final los Estados Unidos.”

Los 45 detenidos fueron llevados al Instituto Nacional de Migración en Choluteca, donde serían entrevistados por las autoridades de Inmigración con el objetivo de determinar si serían o no deportados.

La nota divulgada por Fusina aclara que también se les pudiera conceder un documento migratorio temporal para que atraviesen el territorio nacional. En cualquiera de ambos casos, los migrantes no podrán permanecer en el país.

El pasado 12 de septiembre otro grupo de 45 personas, entre los que figuraban 19 inmigrantes de El Congo, 3 de Ghana, otros 3 haitianos y 17 cubanos, fueron arrestados en el sector conocido como La Bucana, en la aduana de Guasaule, punto fronterizo entre Honduras y Nicaragua. Los migrantes viajaban en un autobús del servicio interurbano cuando este fue detenido e inspeccionado por las autoridades. 

Los cubanos de este grupo fueron identificados como Luis Sera, Rafael Salad Rino, Kanileidys Morera, Ana Capote, Rihanna López, Mivalbis Guervao, Marisol Rodríguez, Luis Moya, Ramón Thom, Odalis López, Damaris Sánchez, Anueska Pérez, Osorio Pérez, Leonardo Mena, Yavine Blues, Yorleydis Córdoba, Elizabeth Pérez, todos de nacionalidad cubana, y fueron detenidos apenas veinticuatro horas antes de que otro grupo de cubanos fuera detenido en igual sector. Estos últimos fueron identificados como: Raciel Guillermo Ramírez (23), Minerva Alomas García (45), Yovani Marrero González (42), Erick Escobio Valdés (30), Yilian Arboles García (35), Eglis Gómez Pérez (31), Marlen Aguilera Rodríguez (22), Javier Mederos Méndez (44), Eddy Camps Triana (31) y Danny Sosa Chamizo (42).

cuu

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO