Connect with us

Internacionales

Detienen a falso médico de origen cubano en España

Published

on

El falso médico cubano mostraba en las páginas web un impresionante Curriculum Vitae, y decía ser licenciado por una universidad de Valencia, con varias especialidades.

Según él mismo, estaba especializado en farmacología, cardiología o prueba del esfuerzo”, pero seguramente, apenas podía curar un callo en el pie, o recetar duralginas para el dolor en los juanetes.

Un individuo de origen cubano actuaba como médico en la ciudad de Valencia, en España, sin contar con el aval requerido por la Ley, tras lo cual fue detenido y ahora enfrenta serios cargos ante la justicia. El falso médico, decía ser “especializado en varias disciplinas” y aseguraba trabajar en dos hospitales de Valencia y una clínica privada. Sin embargo, todo eso, era falso.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron al hombre de 44 años, del cual no dieron a conocer su identidad y lo procesaron por los presuntos delitos de estafa.

El falso médico cubano tenía montado su negocio “en la web”. En varias páginas aparecía como “doctor especializado en diferentes áreas, como farmacología, cardiología o prueba del esfuerzo”, pero seguramente, apenas podía curar un callo en el pie, o recetar duralginas para el dolor en los juanetes. O un mal de amores.

En las páginas, el falso médico cubano tenía visible a todos un impresionante Curriculum Vitae y decía ser licenciado por una universidad de Valencia.

Sin embargo, como bien reza el refrán “más rápido se coge a un mentiroso que a un cojo” y descubrir si en verdad era médico o no, no le tomó mucho tiempo a las autoridades, que actuaron tras recibir una denuncia sobre “presunto intrusismo”.

Fue así que escudriñando en los archivos de la Universidad de Valencia, descubrieron que el farsante, no solo no se había graduado como médico en la Universidad de Valencia, sino que además no había cursado ninguna carrera universitaria en España.

Las investigaciones arrojaron que “no existía ningún expediente ni académico ni personal con su nombre en dicha universidad“, sino que además, “tampoco había realizado ninguna tramitación de expediente de homologación de titulación oficial, ni título oficial universitario en España, ni título extranjero de especialista en Ciencias de la Salud, obtenido en un Estado no miembro de la Unión Europea.

Desafortunadamente los agentes no pudieron encontrar a nadie afectado por este “doctor cemento” español, y como tal no pudieron procesarle por ejercer el intrusismo en pacientes, y todo quedó en “presunto autor de un delito de estafa.”

La “severa” justicia española lo puso en libertad tras leérsele sus derechos y advertirle que debe permanecer localizable, pues pronto deberá comparecer ante la Autoridad Judicial.

En caso de ser hallado culpable, el falso médico cubano pudiera ser castigado con PRISION de 6 meses a 3 años (artículo 249 Código Penal). Si la cuantía de lo defraudado no excediere de 400 euros, se impondrá la pena de MULTA de 1 a 3 meses (delito leve de estafa).

En caso de existir algún agravante – que al parecer no lo hay en este caso – el falso médico cubano pudiera incurrir en pena de PRISIÓN de 4 a 8 años.

tal vez quieras leer el caso de una alta figura pública en Miami cuyos documentos de graduada universitaria son falsos

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO