Connect with us

Cuba

Detalles del incendio en mercado Zona+ de La Habana

Published

on

La coorporación CIMEX ofreció este lunes detalles sobre el incendio ocurrido en la unidad comercial Zona+, ubicada en 7maA y 66, municipio Playa, el pasado fin de semana.

De acuerdo con una nota informativa publicada en su página de Facebook, el incendio fue ocasionado por un corte eléctrico en la instalación.

El suceso tuvo lugar cerca de las 3:00 pm del pasado domingo, y en su explicación CIMEX alega que fue rápidamente controlado.

El grupo empresarial confirmó además que no hubo que lamentar la pérdida de ninguna vida humana. Tampoco hubo heridos.

De igual modo dijeron que las pérdidas en las mercancías no fueron significativas. La unidad se encontraba en un proceso de reorganización comercial, motivo por el cual no había tanta mercancía en su interior, ni mercancía de valor alguna, por lo que no se encontraba en ella ningún custodio.

“Solo se afectó el nivel superior que contenía volúmenes pequeños de servilletas faciales fundamentalmente”, explicó Cimex en la nota, y a continuación añadió:

“En el momento del hecho, la unidad no contaba con productos de primera necesidad. La gerencia administrativa se encuentra calculando los daños económicos a la infraestructura y funcionamiento interno, así como el tiempo de recuperación para su posterior puesta en marcha”, explicó.

Zona + fue el primer centro en ofrecer la modalidad de venta al por mayor dirigida a los trabajadores por cuenta propia del país y uno de los más modernos que se han inaugurado en La Habana.

El hecho despertó gran curiosidad entre los residentes de Playa, por encontrarse este mercado muy cerca y céntrico en el municipio; justo entre dos “famosas” calles del municipio de Playa: 60 y 70.

Entre estas dos calles, apenas unas cuadras más abajo se hallan algunas de las edificaciones más emblemáticas del turismo en Cuba en los años 90, y está ubicado a tan solo unas cuadras del famoso centro comercial de 3ra y 70.

tal vez quieras leer: Incendio en el mercado artesanal de Ermita y La Rosa, en La Habana

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO