Connect with us

Internacionales

Después de 20 años, atrapan a dos de los criminales más buscados en Europa

Published

on

La lista de los fugitivos más buscados en Europa tiene “buenas perlas”. Se les busca por prostitución, drogas, tráfico humano y asesinatos entre otros cargos. Los hay adultos y jóvenes. Hombres y mujeres.

Dos de los criminales más buscados de Europa fueron arrestados en África occidental después de 20 años de andar a la fuga, revelaron medios belgas.

Jean-Claude Lacote, de 53 años, francés, e Hilde van Acker, de 56 años, belga, huían desde hacía ya 20 años.

A ambos se les acusa de ser responsables del asesinato en 1996 de un empresario británico en una ciudad belga.

Durante todo ese tiempo pudieron escapar gracias a haber falseado sus identidades.

Sin embargo, fueron localizados en Costa de Marfil y arrestados esta semana.

“Habían cambiado sus identidades para pasar desapercibidos”, dijo la policía de Costa de Marfil en una publicación que hiciera en su página de Facebook este jueves.

Lacote es un rostro bastante conocido, pues trabajó como presentador en un reality show de televisión llamado Duty Calls en Sudáfrica. El programa duró 3 años al aire.

Después de eso, desfalcó aun empresario irlandés en Sudáfrica, y escapó de una cárcel de Johannesburgo gracias a ayuda de Van Acker.

tal vez quieras leer: Una ciudad de Florida entre las de mayor criminalidad en los EEUU

En 1996 fueron juzgados en ausencia por el crimen de Marcus Mitchell. Fueron condenados a cadena perpetua, pero nunca se les pudo atrapar.

La policía belga los había incluido en la lista de criminales condenados más buscados del país, y su caso tenía cierta notoriedad en Europa donde, por ende, pasaron a estar entre los más buscados también.

No está claro cómo es que la policía de Cabo Verde supo de la verdadera identidad de Lacote y Van Acker. Lo cierto es que ahora parece poco probable que puedan escapar del cumplimiento de la condena que les espera.

La lista de los fugitivos más buscados en Europa tiene “buenas perlas”. Algunos son muy jóvenes incluso, y se les busca por prostitución, drogas, tráfico humano y asesinatos entre otros cargos. Los hay adultos y jóvenes. Hombres y mujeres.

Si usted ha visto o conoce a alguno de ellos no dude en contactar a la Interpol.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/motos-electricas-y-baterias/motos


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO