Connect with us

Florida

“Despiertan en Miami” con ley en contra de los famosos “tolls”

Published

on

Después de años de “vaselina” e “intereses” Miami despierta contra los tolls. Dos políticos – no Marcos Rubio, no Díaz-Balart – quieren eliminar los tolls.

Dos legisladores de Miami,  el senador Manny Díaz Jr., y el representante estatal Bryan Ávila presentarán un proyecto de ley este lunes dirigido a terminar con los famosos tolls que tienen a más de un residente de la ciudad cogido por el cuello, y que fueron aprobados a espaldas del pueblo de Miami, que está pagando un “servicio” cuyos ingresos no están siendo retribuidos en la ciudad.

La legislación ha nacido evidentemente, luego de que uno de estos “peajes” llegara a una vía que toda una vida había sido free – el famoso Palmetto – al cual le quitaron un carril gratis y lo pusieron de pago, lo cual no benefició a nadie, al contrario: aumentó el embotellamiento en el resto de los carriles.

El proyecto ahora va camino a Tallahassee y no solo busca terminar con esta línea express del Palmetto, sino impedir que en el futuro en el estado de la Florida se creen nuevos “tolls” en la autopista. Habrá que ver cómo reacciona a ello ahora el nuevo congresista por la Florida Rick Scott, quien recientemente fue descubierto con inversiones en una empresa que tiene contratos con el MDX. Scott, por  “carambola” – creció esa empresa, crecieron sus ahorros – dijo que sus inversiones nada tuvieron que ver en sus decisiones de apoyar y fomentar el establecimiento de tolls en la Florida, pero como dice el refrán y muchos analistas que han venido estudiando el fenómeno, “verde con puntas, guanánaba”.

No está claro porqué Scott aprobó durante su gobierno tantos tolls, como no está claro porqué, de los más de $100 millones que anualmente aporta al Departamento de Transporte los recientemente inaugurados express lanes de la I-95, solo 12 millones son dados al condado de Miami-Dade, que el el condado donde están los express lanes.

El actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, busca afanosamente disolver la agencia MDX que controla los peajes en las autopistas del condado Miami-Dade, pero “el caso” sigue en disputa legal, con el alcalde de Miami-Dade, oponiéndose fuertemente a esta disolución. Demasiados millones de por medio, al parecer tienen “el caso” en un limbo.

tal vez quieras leer: Convocan a protestas contra el cobro de tolls en el Palmetto

Sin embargo, al parecer, Miami ha despertado de la voz y mano de Manny Díaz y de Ávila. El resto de los políticos parece que, o no usan el Palmetto, o les va muy bien viajando en aviones.

pd: Una petición para remover los “tolls” de Miami en Change.org ha alcanzado ya los 8 mil votos.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO