Connect with us

EEUU

Alcalde de Miami-Dade se opone a disolución del MDX

Published

on

El alcalde Carlos Giménez dijo a 7News este lunes, que está estudiando detener un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Florida la semana pasada, el cual estipula la disolución de la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade, o MDX como se le conoce.

Para quien aún esté desorientado sobre qué es el MDX piense en las carreteras de peaje. O sea, en los famosos “tolles” que tan amargada le tienen la vida a unas cuántas personas en el condado de Miami-Dade y en general por toda la Florida.

Giménez, dijo que esta propuesta que él va a hacer “puede ayudar a todo el estado.”

“Creo que el estado debería tener en cuenta que somos un tipo de condado muy importante”, dijo el alcalde del Miami-Dade County.

Giménez reconoció que los tolls son un problema en el condado, pero dijo que disolver el MDX “va a ser un problema en la Florida Central”.

“Va a ser un problema en Tampa, va a ser un problema en todo el estado. El noventa y cinco por ciento de todas las nuevas carreteras construidas por el estado son carreteras de peaje. Se convertirá en un problema”, expresó.

Según 7 News, “si se aprueba el proyecto de ley, las tarifas de peaje actuales de MDX se congelarán y se emitirán nuevos reembolsos más altos para los conductores que usan las carreteras de peaje con frecuencia.”

En todo caso, hay que aplaudirle a Giménez reconocer el problema que representan los tolles en Miami-Dade y en general en todo el estado de la Florida. La mala licitación acordada por la gobernatura de la Florida a un sistema que ya había representado problemas en otras ciudades y otros estados del país y que, trajo beneficios a compañías vinculadas al figuras de peso en la política del estado, repercutió negativamente en el bolsillo de los ciudadanos. ¿Por qué pagar tolles por la construcción de una carretera que se construyó hace diez años y que ya se pagó con creces su inversión?

Por si fuera poco, el escándalo estalló recientemente. Cuentas de miles de dólares se atrasaron; autos fueron “multados” por el MDX cuando ni siquiera habían pasado por las autopistas… ¡hasta a una persona fallecida hacía dos años le llegó recientemente un bill del MDX! Los problemas son tantos que uno no sabe por donde empezar pero sí donde terminan: en la economía del ciudadano.

La oficina del alcalde argumenta que el condado no puede costear tanto el nuevo programa de reembolso de peaje como la expansión de mil millones de dólares recién aprobada de Dolphin Expressway, a todas luces un problema en esta ciudad, que ni Giménez ni nadie han podido dar solución. Países más pobres, en ciudades más pobres, se han encontrado. Aquí no.

Al menos se espera que esta cancelación no deje a mitad los trabajos en el 836, que parece no terminarán nunca.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO