Connect with us

Cuba

Despiden a Cheíto Rodríguez, leyenda víctima de la injusticia

Published

on

El fallecimiento de la leyenda del béisbol cubano, Pedro José “Cheíto” Rodríguez, conmociona a los amantes de este deporte dentro y fuera de Cuba. Cuando era una estrella, fue víctima de una de las mayores injusticias de la pelota cubana.

En redes sociales circulan las fotos de la despedida triste al legendario pelotero cubano Pedro José “Cheíto” Rodríguez, el mítico bateador considerado un gran jonronero de la pelota cubana, y que fue víctima de una de las mayores injusticias que se recuerdan en ese deporte en la isla.

El toletero antillano, nacido el 26 de noviembre de 1955, murió este sábado en Cuba debido a una insuficiencia renal, algo que conmocionó a los aficionados, que recuerdan sus hazañas sobre el terreno.

El fotógrafo Emilio Cachan compartió las fotografías que muestran el entierro de la icónica figura, un héroe que marcó la vida de millones de antillanos con sus soberbios batazos.

“Hoy es el día del amor, es día de felicitación a quien se ama y por suerte tengo tantas personas por quien sentir amor. Pero nuestra mañana amaneció en nuestro camposanto. Quiso el destino que un día como hoy dimos sepultura a alguien que nos brindó todo su amor, que nos alegró con tantas hazañas, un hombre que apenas hablaba alto, pero sus descomunales batazos nos hacían gritar hacia el cielo. Desde hoy serás nuestro lucero, Pedro José Rodríguez”, escribió en redes sociales.

En las fotos se observa la despedida que fue a darle su pueblo, con otra figura histórica como Antonio Muñoz, con quien compartiera equipo muchos años.

Cuando era considerado ya uno de los mejores peloteros cubanos, Cheíto Rodríguez fue sancionado a los 29 años “por tener entre sus pertenencias unos pocos dólares que unos amigos le habían regalado en un evento internacional. Como el dólar estaba penado en Cuba, recibió un duro y absurdo castigo, fue apartado del deporte al que había entregado su vida. Sin concesiones, sin importar su historial, lo borraron del mapa beisbolero nacional. Ese es, hasta hoy, una de las más grandes injusticias en la historia del béisbol y del deporte cubano en sentido general”, recuerda OnCuba Magazine.

Su muerte ha provocado la reacción en redes sociales de parte de los fanáticos y de otros peloteros que jugaron con él y contra él, para reconocer a un caballero del juego que fue despedido como un grande, con una frase que le dedicara un famoso narrador: “Pase usted, Señor jonrón”.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO