Connect with us

Animales

Descubren nueva serpiente y la nombran Trimeresurus salazar en honor a Salazar Slytherin

Trimeresurus salazar, también conocido como la víbora de Salazar es el nombre de esta víbora verde, según publica la revista Zoosystematics and Evolution.

Published

on

Salazar Slytherin

Salazar Slytherin, uno de los fundadores de la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts, junto con sus amigos Godric Gryffindor, Rowena Ravenclaw y Helga Hufflepuff, todos personajes del cuento de Harry Potter, acaba de ser inmortalizado en la ciencia – además – luego de que un equipo de investigadores de la India, descubrieran una nueva especie de serpiente.

Trimeresurus salazar, también conocido como la víbora de Salazar, le ha dado el nombre a esta víbora verde, según ha publicado este mes la revista Zoosystematics and Evolution.

El porqué del nombre se explica además por el detalle de que el personaje de Slytherin resalta en la saga de Harry Potter por su habilidad para hablar con las serpientes, que son el símbolo de la casa de Slytherin Hogwarts. Es por eso que los investigadores eligieron el nombre de Trimeresurus salazar para esta nueva serpiente descubierta.

https://bit.ly/RecargaTripleCuba?utm_source=cubacomentabannerarticulos&utm_medium=organic&utm_campaign=40CUCbono13-25abril&utm_content=ImagenGenerica
El equipo que la descubrió ha sugerido que vox populis, se le denomine comúnmente como “la víbora de Salazar.”

Las víboras del género Trimeresurus son venenosas y se encuentran en todo el este y sudeste de Asia. Esta especie se encontró en la India, pero hay al menos 48 especies totales de este género en la región.

Sin embargo, una de las cosas que hace que esta víbora en particular se destaque es la franja naranja-rojiza que se encuentra en el costado de la cabeza en los machos.

Sin dudas un merecido homenaje al personaje de Salazar Slytherin. Ello prueba que su personalidad caló hondo en quienes le vieron.

No es la primera vez que sucede en el mundo de la ciencia que se descubran cosas y se les nombre de acuerdo al científico que la descubrió. Especialmente en enfermedades. Así pasa con el llamado Síndrome de Down, o la enfermedad del Alhzeimer, o la Enfermedad de Hodgkin, o el Síndrome de Guillain-Barré. También pasa con animales y plantas.

El naturalista británico David Attenborough tiene decenas de especies llamadas en su honor; y el actor británico John Cleese, conocido como miembro del hilarante grupo británico Monty Python, tiene al lémur Avahi cleesi, nombrado en su honor.

El tercer presidente de los Estados Unidos de América, Thomas Jefferson (13 de abril de 1743-4 de julio de 1826), descubrió en 1797 unos huesos en Virginia Occidental (EEUU) pertenecientes a los “megalonyx.” En su honor, una de la especies se llamó Megalonyx jeffersonii. Con su apellido también se han bautizado una viera, una planta y un mamut.

tal vez quieras leer: Capturan la segunda serpiente pitón más grande en la historia de la Florida

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Gana hasta $500 de saldo Cuballama! 11 días, 11 premios diarios.PARTICIPAR
+